Modificar una orden de visitas

Hay dos clases principales de la custodia de los hijos. La primera es la custodia legal, la cual involucra la capacidad de tomar decisiones sobre la crianza de un hijo. Esto puede incluir los cuidados médicos, educación y otras decisiones importantes. La otra es la custodia física, que consiste en el derecho de hacer que el hijo viva con usted. En los casos en que se otorga a un progenitor solamente la custodia física y el otro progenitor tiene derecho a visitar al hijo, ello queda definido en las órdenes de visita y de custodia. Cuando las circunstancias hacen necesario cambiar la visita, la orden de la custodia tiene que ser revisada.

Aunque un número de circunstancias pueden requerir la modificación de una orden de visita, los tribunales usualmente sólo modifican la orden si ello resultará para el mejor interés del hijo. La conveniencia de los progenitores generalmente es considerada menos importante que el bienestar del hijo, pero también puede ser un factor en esa decisión.

He aquí algunas razones comunes para la modificación:

Cambios en las circunstancias de un hijo. A medida que los niños crecen, pueden llegar a involucrarse en actividades nuevas y diferentes que requieran una modificación de la orden de visita. Por ejemplo, una orden de visita dictada cuando un hijo empieza a andar puede ya no ser apropiada a medida que el hijo crezca y acuda a la escuela primaria, secundaria o preparatoria y se involucre en actividades extracurriculares.

Emergencias concernientes al hijo. Las emergencias pueden ser una razón decisiva para modificar una orden de visita. El abuso al hijo y el riesgo de daño físico o emocional crean una necesidad urgente de cambiar los derechos a la visita. Otras emergencias, tales como hospitalización, también pueden requerir la modificación de los derechos de visita.

Mejoras positivas para el hijo. Generalmente estas se producen como cambios de circunstancias. Si un progenitor muestra que es capaz de proporcionar una mejor educación o un mejor entorno para vivir que el otro progenitor, puede argumentar que la custodia o la visita debe ser modificada.

Necesidad de que el hijo cuente con un entorno hogareño estable. Los tribunales consideran que la estabilidad es una de las partes más importantes para los mejores intereses del hijo. Un entorno estable que proporcione mejores condiciones o circunstancias de vida, siempre es un factor importante.

Cambio en las circunstancias de un progenitor. Si se cambia, ya sea el progenitor custodio o el no custodio, particularmente a un lugar fuera del Estado, dicho cambio puede hacer impráctica o imposible la orden de visita existente. En estos casos, el tribunal puede necesitar modificar la orden de custodia de conformidad a dicho cambio.

Las solicitudes para modificar las visitas deben presentarse ante el tribunal que manejó las últimas órdenes acerca de los hijos. Cualquier persona afectada por una orden de visita puede solicitar una modificación.

En cualquier modificación, usted debería consultar a un abogado. Las leyes estatales y locales difieren, y usted debe estar preparado en cuanto a los requisitos específicos de su área.

¿Qué pasa con el coronavirus?

Si vive en el mismo estado que su ex, las cosas probablemente puedan seguir como de costumbre. Sin embargo, si tiene que cruzar de un estado a otro, puede verse en problemas, pues muchos estados exigen que quienes vengan de otros estados hagan una cuarentena. Sin embargo, a veces se permite saltarse la cuarentena si es que muestra un examen negativo de coronavirus. Ello implicaría que usted y sus hijos tendrían que hacerse un examen de COVID-19 cada vez que tenga que cruzar uno de esos estados.

En todo caso, si tiene un acuerdo de custodia o hay una orden del tribunal, debe cumplir seguir cumpliendo con sus términos de ser posible. Y si puede, tenga una comunicación honesta y abierta con su ex y hable sobre:

  • si uno u ambos padres pueden cuidar a los hijos durante el cierre de las escuelas,
  • quiénes pueden ver a los niños durante la pandemia,
  • la rutina de los niños si la escuela ha cerrado y
  • un plan si es que alguna persona del entorno da positivo en el examen del coronavirus.

Hable hoy con un abogado calificado en Custodia de un menor

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en custodia de un menor puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en custodia de un menor cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Custodia de un menor calificado hoy.

Recursos Adicionales de Custodia de un menor

Recursos Legales Estatales de Custodia de un menor

Búsqueda de Recursos de Custodia de un menor en Abogado.com

¿Qué es la custodia de los hijos?

Videos de Custodia de un menor

Más artículos relacionados a Custodia de un menor