Cuando una pareja se divorcia o separa legalmente, uno de los asuntos más importantes a decidir es cómo será la custodia de los hijos menores de edad.
Custodia (custody) es este caso se refiere al tiempo que un padre o madre puede compartir con su hijo, y al alcance de su derecho para decidir sobre la vida del niño. Un juez de la corte de familia decide la custodia infantil en base al principio del mejor interés del niño.
Los abogados de familia que trabajan con casos de custodia (child custody laywer) son expertos en los detalles que consideran los jueces para decidir la custodia de los menores.
Lo primero que debe saber es que, en los Estados Unidos existen varios tipos de custodia:
Algunas parejas llegan a un acuerdo de custodia por sí mismos, y en algunos casos los tribunales aceptan dicho trato.
Una vez que usted y su excónyuge hayan acordado qué tipo de custodia infantil van a emplear para sus niños, entonces un abogado de derecho de familia con experiencia en casos de custodia para hijos también los puede ayudar con su proceso de petición en la corte.
Ahora, si no hay un acuerdo aceptable por las partes, los abogados defenderán sus derechos y razones.
Tener un abogado para afrontar un caso de custodia de los hijos posee muchos beneficios. Un abogado tiene la experiencia necesaria para asegurarse de que el tribunal vea, que usted es un padre apto para ser poseer la custodia. Además, lo puede ayudar para tomar decisiones importantes según el interés superior del niño.
Los abogados de custodia de menores lo asesoran para:
Si usted considera que está frente de un caso complicado por la custodia de sus hijos, considere buscar los servicios de un abogado. Un divorcio, aunque sea de mutuo acuerdo, implica analizar muchos escenarios posibles.
En los Estados Unidos usted puede representarse así mismo. Pero debe saber que, si no sabe cómo manejarse en un tribunal de familia y no conoce bien los procedimientos de la ley de custodia de hijos de su estado, quizá no vaya a experimentar un proceso con resultados positivos.
Un bufete de abogados especialista en la custodia de hijos sabrá como negociar el mejor trato posible.
Si no está seguro sobre si necesita o no asistencia legal durante su proceso de custodia, puede solicitar una cita y explorar sus opciones. Muchas veces, la primera consulta no tiene costo.
La meta de un despacho de abogados que trabaja con casos de familia es intentar convencer al tribunal de otorgarle la custodia principal en beneficio de su hijo.
Haga clic para aprender más sobre custodia de un menor en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquíSuper Lawyers es un servicio de calificación para abogados destacados en más de 70 áreas de práctica legal que han alcanzado un alto grado de reconocimiento y logros profesionales. El proceso de selección patentado incluye investigación independiente, nominaciones y evaluaciones por los mismos abogados. El número proporcionado representa el número de abogados de la firma que han sido seleccionados para las listas de Super Lawyers o Rising Stars.
Promedio de experiencia refleja el promedio de años que los abogados de esta firma han estado licenciados para ejercer el derecho. La experiencia se basa en los datos del colegio de abogados del respectivo estado, en los casos en que esta información esté disponible.