Recursos Legales en California

Panorama general del sistema judicial de California

A simple vista, es posible que la variedad de asuntos legales que enfrentan los californianos diariamente parezca apabullante. Para entender cómo funcionan los tribunales de California, lo mejor es dividirlos en dos sistemas básicos: los tribunales de primera instancia y los tribunales de segunda instancia.

Hay 58 tribunales de primera instancia, a los que también se les llama tribunales superiores en California. Básicamente hay uno por condado. En los tribunales de primera instancia se resuelven casos penales, casos civiles e incluso apelaciones. Entre los casos penales se encuentran las infracciones de tránsito, los delitos menores e incluso algunos delitos graves. Entre los casos civiles están los casos de cuantía menor, de sucesiones, de derecho familiar y de menores. En los tribunales de segunda instancia se resuelven apelaciones de casos de cuantía menor y de delitos menores. Estos tribunales se hallan en los diversos distritos de todo el estado y sirven para que acudan a ellos las personas que no estén conformes con la resolución de su caso en el tribunal de primera instancia. El máximo tribunal del estado es el Tribunal Superior de Justicia de California, y en él se revisan las decisiones de los tribunales de segunda instancia y los casos con sentencias de pena de muerte.

Abogados en California

Cuando se presenta un asunto legal, contactar a un abogado con experiencia siempre es la mejor opción. En Abogado.com, usted puede buscar un abogado en California que esté preparado y cuente con la certificación de Lead Counsel, por zona y por especialidad. Tenemos abogados en California que se dedican a ramas específicas del derecho, por lo que usted podrá encontrar no solamente abogados, sino abogados expertos que le ayudarán a resolver los asuntos legales específicos de los que necesite ocuparse.

Emprender un negocio en California

Emprender un negocio en California es una perspectiva emocionante y a veces estresante. Puede obtener de forma gratuita algunos recursos del estado muy útiles. El Departamento de Desarrollo Comercial y Económico del Gobernador pone a su disposición recursos muy útiles, como listas de verificación, contactos de especialistas, capacitación y orientación.

Al emprender un negocio, es importante comenzar con un buen plan de negocios, para que tenga sus objetivos claros y sepa qué hacer para alcanzarlos.

Elegir la estructura empresarial adecuada para su negocio es igual de importante. Hay distintos tipos de empresas y cada uno tiene implicaciones tributarias y de responsabilidad civil. Por ejemplo, si usted es propietario único, no tendrá que encargarse de pagar impuestos por la constitución de la empresa, pero tendrá que usar sus propios bienes patrimoniales como respaldo, lo cual es un riesgo. Y si bien podría protegerse a nivel personal mediante la constitución de una empresa, seguramente tendrá que cumplir otros requisitos de pago y documentación.

Estadísticas empresariales de California

Las empresas desempeñan un papel muy importante en la economía de California. Existen más de 3.5 millones de pequeñas empresas en este estado, las cuales dan empleo a más de 11 millones de trabajadores de la iniciativa privada. Aproximadamente el 51% de las empresas de California pertenecen a hombres; 31%, a mujeres; y 18% a conjuntos de hombres y mujeres.

A pesar de que las pequeñas empresas son esenciales para el estado, California tiene también el primer lugar en inversión extranjera directa, y en este estado están la mayoría de las empresas de la lista Fortune 500 (de empresas con más riqueza) en el país. Entre las más destacadas están Apple (AAPL), Chevron (CVX) y Wells Fargo (WFC).

Asimismo, California es el estado donde se crean más empleos, por lo que su tasa de creación de empleos supera el promedio nacional continuamente. Emprender un nuevo negocio fortalecería la economía californiana todavía más; por lo pronto, tiene una tasa de desempleo de casi 9%.