Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

¿Puedo Conservar mis Bienes Utilizando un Abogado de Bancarrota?

Una de las principales inquietudes de las personas respecto de su declaración de bancarrota en virtud del Capítulo 13 es si podrán o no conservar algunos de sus bienes una vez que concluya el caso. Sus bienes pueden incluir cualquier cosa, desde su vivienda hasta su automóvil. 

Cuando las personas no honran sus deudas, como la tarjeta de crédito o las cuotas de la hipoteca, se arriesgan a que los acreedores embarguen sus posesiones. Cuando incurren en “mora” en los préstamos, los cobradores suelen llamar para exigir el pago. Con la ayuda de un abogado especializado en bancarrota en virtud del Capítulo 13, se puede evitar que los cobradores llamen al cliente, y en la mayoría de los casos, la ejecución hipotecaria puede retrasarse e incluso impedirse. 

Los abogados especializados en bancarrota en virtud del Capítulo 13 pueden ayudar a sus clientes a conservar sus propiedades mediante el trabajo con los acreedores a fin de establecer planes de pago. Estos planes varían de entre algunos años a no más de 60 meses, y permiten al cliente que tiene un ingreso pagar sus deudas a lo largo del tiempo. A una persona en mora con su hipoteca se le permite pagar o “curar” dicha mora durante el período de pago; no obstante, todavía deberá pagar el saldo de hipoteca adeudado.

Además de ayudarle a conservar sus bienes, los abogados especializados en bancarrota en virtud del Capítulo 13 pueden colaborar en la negociación con los acreedores a fin de asegurar que las cuotas mensuales durante el período de pago sean lo más bajas posibles. Este tipo de abogados son hábiles negociadores y poseen conocimientos respecto de los montos mínimos que ciertos acreedores aceptarán como pago.

¿Cuánto cuesta un abogado especializado en bancarrota en virtud del Capítulo 13?

Los honorarios de un abogado especializado en bancarrota en virtud del Capítulo 13 variarán dependiendo de muchos factores, incluida la ubicación geográfica y la complejidad del caso. Los honorarios de abogados especializados en bancarrota en virtud del Capítulo 13 incluyen el trabajo que realizan como sus representantes durante los 3 a 5 años del plan de pago. Afortunadamente, es habitual que este tipo de abogados ofrezcan planes de financiación y a veces sus honorarios pueden incluirse dentro del plan de pago.

¿Mi caso de bancarrota en virtud del Capítulo 13 será más sólido si utilizo un abogado?

En pocas palabras: sí. Las leyes de bancarrota del Capítulo 13 son complejas y un solo paso en falso podría significar la diferencia entre un caso exitoso y uno que no lo es. Los casos del Capítulo 13 detallan planes de pago, las fuentes de ingresos permitidas para incluir en los cálculos de los planes y entre 3 y 5 años de gestión del plan de pago. Las personas y los abogados que no tienen experiencia con las declaraciones de bancarrota en virtud del Capítulo 13 no deberían intentar este tipo de casos por su cuenta.

Obtenga más información sobre la ley de bancarrota en virtud del Capítulo 13.

¿De qué modo un abogado me ayudará con la bancarrota en virtud del Capítulo 13?

Un abogado especializado en bancarrota en virtud del Capítulo 13 podrá ayudarlo a:

  • determinar si una bancarrota en virtud del Capítulo 13 es adecuada para su situación financiera específica;
  • comprender las ventajas y las desventajas de presentar un caso de Capítulo 13;
  • organizar su plan de pago en virtud del Capítulo 13;
  • determinar las fuentes de ingreso y los pasivos;
  • realizar la presentación correctamente y alcanzar sus objetivos para la bancarrota en virtud del Capítulo 13.

¿Necesito un abogado para declarar la bancarrota en virtud del Capítulo 13?

Si bien no es un requisito tener un abogado para declarar la bancarrota en virtud del Capítulo 13, se recomienda vehementemente que contrate a un abogado especializado en bancarrota para que le ayude en el proceso. Un abogado estará disponible para responder preguntas tales como si califica o no para el Capítulo 13 y cuáles serán exactamente sus obligaciones financieras una vez que la bancarrota en virtud del Capítulo 13 haya concluido.

Finalmente, presentar la bancarrota es un proceso complejo. Un solo paso en falso puede afectar sus probabilidades de alcanzar con éxito sus metas financieras.

Haga clic para buscar  abogados especializados en bancarrota en virtud del Capítulo 13.

Hable hoy con un abogado calificado en Bancarrota capítulo 13

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en bancarrota capítulo 13 puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en bancarrota capítulo 13 cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de bancarrota capítulo 13 calificado hoy.

Recursos Adicionales de Bancarrota Capítulo 13

Búsqueda de Recursos de Bancarrota Capítulo 13 en Abogado.com

Videos de Bancarrota capítulo 13

Quiebra Capítulio 13