Leyes de adopción en North Carolina

La adopción se regula principalmente a nivel estatal, y las leyes tienden a variar bastante de un estado a otro. A continuación, le presentamos un resumen de los requerimientos de adopción de acuerdo a las leyes en North Carolina.

¿Quién puede adoptar en North Carolina?

Cualquier persona adulta mayor de 18 años puede adoptar en North Carolina, o marido y mujer conjuntamente o uno de los cónyuges da su consentimiento, sólo una persona soltera puede presentar la solicitud.

¿Quién puede ser adoptado en North Carolina?

Cualquier menor o adulto (se necesita el consentimiento a partir de los 12 años) puede ser adoptado por un adulto mayor de 18 años. Los cónyuges no pueden adoptarse mutuamente. Dado que la ley de adopción de North Carolina permite la adopción de adultos, las parejas del mismo sexo pueden considerar el uso de la adopción para acceder a los beneficios que sólo se conceden a los miembros legales de la familia, y para asegurar los derechos de herencia.

¿Es requerida la prueba de residencia antes de la finalización de la adopción?

El estado exige al menos 90 días de residencia en el hogar antes de la finalización de la adopción. Los futuros padres adoptivos deben haber residido en North Carolina durante los seis meses anteriores a la petición. El requisito de residencia no se aplica en determinadas circunstancias.

¿Qué agencia o tribunal está a cargo de las adopciones?

La agencia Estatal/Tribunal a cargo de adopciones se llama Servicios de Salud y Humanos/Superior

¿Puede impugnarse una adopción en North Carolina?

El plazo de prescripción para impugnar es de 6 meses

¿Cuánto cuesta una adopción en North Carolina?

El costo de una adopción varía. Es posible que solo deba cubrir los gastos básicos, o que tenga pagar más de $70 mil. Esto depende de varios factores, por ejemplo, de si se trata de una adopción internacional o dentro del territorio nacional de los Estados Unidos; también de si usa una agencia privada, del gobierno o un intermediario, como un abogado de adopción.

Incluso, la edad, circunstancias, y necesidades especiales del menor pueden influir en sus gastos.

Existen organizaciones que ofrecen asistencia financiera para cubrir los gastos de las adopciones. Un abogado también lo puede ayudar a elaborar un plan.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Adopción

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en adopción puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en adopción cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Adopción calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Adopción en Abogado.com

Adopción internacional

Videos de Adopción

https://www.abogado.com/recursos/adopcion/north-carolina/