Leyes de adopción en New York

En los Estados Unidos, todos los estados favorecen la adopción, pero las leyes y los requisitos pueden ser diferentes.

Por ejemplo, las leyes de adopción del estado de Nueva York exigen que los menores a ser adoptados den su consentimiento a partir de los 14 años; pero esta edad varía de un estado a otro.

Un abogado con experiencia en casos de adopción le puede ayudar a aclarar sus dudas; a continuación, se presenta un resumen sobre las normas básicas sobre el proceso de adopción en Nueva York.

¿Quién puede adoptar en New York?

En general, en New York, cualquier adulto puede adoptar. Si los futuros padres adoptivos están casados, ambos cónyuges deben adoptar al niño; a menos que los cónyuges estén legalmente separados por un decreto judicial, o hayan estado separados durante al menos tres años.

En New York no existen restricciones en cuanto a la orientación o identificación sexual de los padres adoptantes; parejas del mismo sexo pueden adoptar, así como personas solteras. Del mismo modo usted puede adoptar a su hijo de crianza o pariente.

¿Está permitido que un menor de edad adopte a otro en el estado de Nueva York?

También es posible que menores de menores de edad puedan adoptar, en algunas circunstancias muy especiales.

Por ejemplo, si una persona menor de edad está casada y tienen capacidad para adoptar, puede hacerlo, ya que el matrimonio suele emancipar al menor, y le otorga muchos de los derechos que tendría cualquier otro adulto.

En determinadas circunstancias, un menor soltero puede adoptar a otro menor soltero. Esto es común cuando un hermano que está cerca de la edad adulta adopta a un hermano menor.

¿Quién puede ser adoptado en New York?

En el estado de Nueva York, cualquier persona puede ser adoptada, así sea un menor de edad o un adulto. Si el menor tiene 14 años o más, debe dar su aprobación para ser adoptado.

¿Cuánto tiempo debe haber residido una persona en New York antes de adoptar?

El requisito de residencia para la adopción en New York es de tres meses para poder adoptar en ese estado.

Esto significa que los aspirantes a padres adoptivos deben vivir en el estado durante tres meses antes de finalizar la adopción. Sin embargo, esto no impide que los futuros padres comiencen el proceso de adopción antes de cumplir el requisito de tres meses de residencia.

¿Qué agencia o tribunal está a cargo de las adopciones?

Los futuros padres adoptivos en Nueva York deben acudir a tribunal de relaciones familiares o ante el juez del condado asignado.

¿Puede impugnarse una adopción en New York?

No se especifica. Le recomendamos consultar con un abogado para confirmar.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Adopción

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en adopción puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en adopción cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Adopción calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Adopción en Abogado.com

Adopcion privada

Videos de Adopción

https://www.abogado.com/recursos/adopcion/new-york/