Accidentes de motocicleta: Preguntas frecuentes

Si sufrió heridas en un accidente de motocicleta, puede tener derecho a un resarcimiento por las lesiones que sufrió si la otra parte tuvo la culpa. Puede resultarle útil reunirse con un abogado para evaluar la solidez de su caso y ver si usted fue parcialmente responsable. En algunos estados, puede que le prohíban por completo obtener un resarcimiento si tuvo aunque sea una responsabilidad mínima. En otros estados, puede obtener un resarcimiento por daños y perjuicios si la negligencia de la otra parte fue superior a la suya, pero el resarcimiento se reduce proporcionalmente. Aquí tiene algunas preguntas frecuentes sobre los accidentes de motocicleta.

¿Cuáles son los primeros pasos que debo seguir después de un accidente de motocicleta?

Después de haber estado en un accidente de motocicleta, debe llamar de inmediato a la policía para que le tomen declaración y la denuncia. Luego acuda a un médico o a una sala de emergencias si necesita atención médica. Si recibe tratamiento rápido, le podrán diagnosticar las lesiones, como una hemorragia interna u otros síntomas que quizá no sean tan obvios en las horas siguientes al choque. Esto también permite determinar si esas lesiones están vinculadas con el accidente.

¿Hay alguna ley de uso de casco obligatorio?

En 47 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y otros territorios de los EE. UU., es obligatorio usar casco si anda en motocicleta. No obstante, las leyes difieren en cuanto a su alcance y cobertura. En algunos estados, debe usar casco no importa la edad. En otros estados, deben usar casco los motociclistas de 17 o 18 años. Dado que las leyes sobre el uso del casco varían tanto según la jurisdicción, es importante saber qué leyes se aplican en su caso.

Si estaba andando sin casco y tuvo un accidente, puede que igualmente obtenga un resarcimiento por daños y perjuicios. Sin embargo, el jurado puede reducir el monto del resarcimiento si descubre que no usar casco fue un factor clave en la gravedad de las lesiones.

¿Mi casco de motocicleta es aceptable según la ley estatal?

En líneas generales, el casco debe cubrir por completo la parte superior de la cabeza y debe estar en buenas condiciones para circular. En otras palabras, si tiene una rajadura o un punto débil, posiblemente no cumpla con los estándares legales.

¿Las leyes sobre el casco son vinculantes?

Si vive en un estado donde hay una ley sobre el casco de motocicleta, los oficiales de policía pueden hacerla cumplir. Es importante que entienda que los gobiernos locales pueden tener ordenanzas más estrictas que las leyes estatales.

¿Debo informar a la policía del accidente?

Cualquier persona que haya sea sido parte de un accidente debería comunicarse con la policía para pedir ayuda. Las autoridades del orden público, en muchos casos, utilizan la evidencia disponible para generar una denuncia para la investigación del accidente que puede ser útil si usted quiere presentar un reclamo en la compañía de seguros o iniciar acciones legales contra la otra parte.

¿Debería buscar un abogado que me ayude?

Un abogado experimentado en accidentes de motocicletas puede ser invaluable en la búsqueda de un resarcimiento luego de un choque. El abogado puede ayudarlo a responsabilizar a las otras partes del accidente aun cuando usted haya sido parcialmente culpable de sus lesiones. Por lo general, no se paga al abogado hasta que la demanda se resuelve a su favor, dado que la mayoría de los abogados especializados en lesiones personales toman estos tipos de casos como accesorios. Normalmente, su ganancia es un porcentaje (en general, entre un 25 % y un 35 %) del resarcimiento.

Hable hoy con un abogado calificado en Accidentes de motocicleta

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en accidentes de motocicleta puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en accidentes de motocicleta cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Accidentes de motocicleta calificado hoy.

Recursos Adicionales de Accidentes de motocicleta

Búsqueda de Recursos de Accidentes de motocicleta en Abogado.com