Abogados de infracciones de tránsito

Infracciones de tránsito

Infringir las leyes de tránsito implica faltar a las reglas impuestas por su estado para el control del tráfico y el orden vial. Si comete una violación a las leyes, entonces el oficial de policía podría emitirle una boleta por infracción de tránsito (traffic ticket en inglés).

Las infracciones de tráfico más comunes son:

Algunas infracciones de tránsito no quedan registradas en su historial como conductor, todo depende de la gravedad de la falta.

En los Estados Unidos algunas violaciones de tráfico se consideran delitos menores, y es posible que tenga multas de tránsito muy altas que pagar, o dejen su licencia suspendida, o resulte arrestado.

Cuando las consecuencias por infracciones de tráfico son graves, entonces es conveniente requerir asesoramiento jurídico, particularmente si tiene varias multas de tránsito y el total de puntos en su historial excede el límite de su estado.

También debe saber que los tribunales de tránsito en los Estados Unidos son tan serios como cualquier otra corte legal del país, y que las leyes varían por estado. Es mejor pensarlo dos veces si desea representarse a sí mismo en un caso de tráfico grave.

¿Qué hacen los abogados especializados en infracciones de tráfico?

Estos abogados trabajan casos de infracciones y delitos que usualmente se basan en violaciones de los estatutos estatales, las ordenanzas de los condados, la ciudad u otra localidad, relacionados con la operación y circulación de vehículos.

Sin embargo, también hay algunas leyes federales, que son aplicables a los casos de tránsito, de acuerdo con la naturaleza de la falta.

Debido a que estos abogados concentran su ejercicio profesional en casos de infracciones de tránsito, pueden ayudarle a revisar su situación particular y explicarle con detalle sus opciones.

Según la gravedad de la violación debería considerar la asesoría de un equipo de abogados dedicados a trabajar casos de infracciones de tráfico, especialmente en las siguientes situaciones:

  • Su trasgresión a las reglas de tránsito dejó como consecuencia a una persona lesionada, o produjo accidentes automovilísticos.
  • Cometió su falta mientras conducía un vehículo comercial (CMV por su sigla en inglés).
  • Tenía algún tipo de licencia de conducir especial cuando la policía le dio su boleta (traffic ticket). Por ejemplo, una licencia de chofer, con restricciones para menores, de esparcimiento, de agricultores o para manejo de materiales peligrosos.
  • Manejaba bajo los efectos del alcohol u otro tipo de sustancias o drogas (DUI).
  • Conducía con su licencia suspendida.
  • La violación de tránsito también estaba relacionada con otro tipo de casos criminales.

En los Estados Unidos las faltas menores de tránsito por lo general se resuelven sin un abogado, pero cuando se trata de infracciones más graves o delitos, no le conviene correr el riesgo de que le suspendan o cancelen su licencia sin antes buscar el asesoramiento de un abogado.

¿Cómo le puede ayudar un abogado que trabaja con casos de infracciones de tránsito?

Los abogados con años de experiencia en casos de tránsito pueden ayudarle a:

  • Negociar su sentencia si resulta responsable de una violación de tránsito.
  • Explicarle las leyes que se aplican a su caso y cuáles serían las posibles defensas.
  • Ayudarlo a disputar las multas de tráfico en el tribunal si considera que no son justas.
  • Reunir las pruebas que necesite y presentar su caso según las leyes y procedimientos de su localidad.
  • Apelar su caso ante los tribunales y negociar con el juez.
  • Evitar la suspensión de su licencia.
  • Asesorarlo si hubo otros delitos graves involucrados y necesita defensa criminal.

Consultar su caso de infracciones de tránsito con una firma de abogados puede marcar la diferencia entre: recibir una llamada de atención, o una pequeña multa, o perder su licencia, o perjudicar su historial como conductor.

Si está preocupado por una infracción de tránsito, comuníquese con los abogados de tránsito. La mayoría de los bufetes de abogados ofrecen una primera consulta gratis y le pueden ayudar a decidir si necesita o no representación legal.

Haga clic para aprender más sobre infracciones de tránsito en Abogado.com.

Page Generated: 0.026163101196289 sec