La resolución alternativa de disputas (ADR) es un proceso a través del cual las disputas pueden negociarse y resolverse afuera de los tribunales de manera no contenciosa a un costo reducido.
La ADR normalmente incluye arbitraje, mediación, evaluación neutral temprana, derecho colaborativo (particularmente popular en entornos de derecho familiar) y conciliación entre otros métodos. El arbitraje y la conciliación son los dos métodos más comunes.
Usted no está obligado a tener un abogado en procedimientos de ADR, pero tener un asesor legal con experiencia en las reglas y procedimientos de la ADR con usted en procedimientos de ADR tiene sus ventajas.
También puede consultar a un abogado para prepararlo para ingresar al campo de la ADR. Tome en cuenta la complejidad de su caso y su situación económica al decidir si contratar a un abogado para representarlo o contratarlo para “entrenarlo” en un papel de asesor.
Su abogado puede evaluar su caso para determinar si la ADR es el mejor camino a seguir y cuál será el resultado más probable.
Su abogado puede explicarle los procedimientos de la ADR así como sus ventajas, desventajas, los costos asociados a participar en la ADR; asegurarse de que entienda sus derechos y obligaciones y ayudarle a elegir el método de ADR más adecuado para su caso y sus preferencias personales.
Al desarrollar su caso, un abogado redactará o le ayudará a redactar una propuesta de acuerdo y a revisar los términos de acuerdo que se propondrán.
Depende de usted decidir qué tan involucrado desea que esté su abogado. Usted puede limitar la participación de su abogado a una tarea legal en particular o elegir que represente sus intereses a lo largo de todo el proceso.
Haga clic para aprender más sobre resolución alternativa de disputas en Abogado.com.
Lead Counsel verifica de manera independiente a los abogados consultando con los respectivos colegios de abogados estatales (BAR) y realizando revisiones anuales para confirmar que un abogado ejerce en las áreas legales anunciadas y posee una licencia de abogados válida para las jurisdicciones correspondientes.
Más información aquíSuper Lawyers es un servicio de calificación para abogados destacados en más de 70 áreas de práctica legal que han alcanzado un alto grado de reconocimiento y logros profesionales. El proceso de selección patentado incluye investigación independiente, nominaciones y evaluaciones por los mismos abogados. El número proporcionado representa el número de abogados de la firma que han sido seleccionados para las listas de Super Lawyers o Rising Stars.
Promedio de experiencia refleja el promedio de años que los abogados de esta firma han estado licenciados para ejercer el derecho. La experiencia se basa en los datos del colegio de abogados del respectivo estado, en los casos en que esta información esté disponible.