¿Qué son las pruebas de sobriedad de campo?

Las pruebas de sobriedad de campo (FSTs) son los exámenes a un lado del camino administrados por un agente de policía para investigar si usted estaba operando su vehículo bajo la influencia del alcohol. Las pruebas de sobriedad de campo son pruebas específicas y fueron desarrolladas y patrocinadas por la Administración de Seguridad del Tránsito en las Carreteras Nacionales (NHTSA). Las pruebas estandarizadas de sobriedad de campo, si se hacen de una manera prescrita, de acuerdo con un arreglo estandarizado, supuestamente demuestran indicadores validados ó pistas de la afectación de una persona. Cuando las pruebas son administradas de una manera detallada por la NHTSA y un agente observa estas pistas, le permite establecer la causa probable para creer que el operador está afectado y arrestar a esa persona por OUI. Las tres principales pruebas de sobriedad de campo estandarizadas son:

  1. Mirada Horizontal Fija Nystagmus.
    En el desarrollo de esta prueba un agente pide a un sospechoso que siga una pluma ó pequeña lámpara, siguiéndola de izquierda a derecha con sus ojos. El desigual movimiento del globo de los ojos de una persona (nystagmus) es magnificado por la cantidad de afectación debida al alcohol. Esta prueba regularmente es considerada inadmisible en Massachusetts. A pesar de que su uso no es probatorio, los agentes de la policía que llevan a cabo esta prueba a un lado del camino, utilizan esta prueba en la constitución de una causa probable para colocar al sospechoso bajo arresto por OUI.
  2. Caminar Nueve Pasos y Girar.
    La prueba de caminar nueve pasos y girar es un examen de dos partes. La primera parte es la fase de instrucción. El agente está llevando a cabo observaciones del operador durante el curso de la fase de instrucción de esta prueba. Durante este tiempo, el agente está instruyendo verbalmente y demostrando físicamente como desea que esta prueba se lleve a cabo. Se avisa al operador que debe parase derecho, los pies juntos, las manos a los lados durante del desempeño de la fase de instrucción. También se le instruye que no empiece la prueba hasta que se haya efectuado toda la instrucción y la demostración haya terminado. El agente, típicamente, hará y registrará observaciones de un operador durante esta fase. La segunda fase es el desarrollo de la prueba. Lo que se requiere en el desarrollo físico de la prueba es que el sujeto camine en línea recta, poniendo un pie enfrente del otro, tocando el talón con la punta del zapato, manteniendo los brazos a los lados, contando los pasos en voz alta. Se le pide al sujeto que dé nueve pasos, articule un giro al final y dé nueve pasos de regreso de la misma manera. Durante el desarrollo de esta prueba, el agente vigila ocho pistas de afectación:
    1. Pérdida del equilibrio durante la instrucción
    2. La prueba empieza antes de que terminen las instrucciones
    3. Paradas durante la prueba para asentarse
    4. Fallas al no tocar el talón a la punta
    5. Pasos fuera de la línea
    6. Utilizar los brazos para equilibrarse
    7. Pérdida del equilibrio ó giros incorrectos
    8. Dar un número equivocado de pasos

    Si un sospechoso muestra dos de estas ocho pistas en cualquier tiempo durante el desarrollo de esta prueba, se considera que el sujeto ha fallado la prueba. Esta prueba demuestra con una probabilidad de 68 por ciento que el sujeto está bajo la influencia del alcohol y tiene un BAC de .10 ó más alto.

  3. Prueba de Pararse Sobre una Sola Pierna.
    Como la prueba de caminar nueve pasos y girar, la prueba consistente en pararse en una sola pierna también es una prueba en dos etapas, instrucción y desempeño. Durante la etapa de instrucción, se requiere que el sospechoso se pare con sus pies juntos y sus brazos a los lados. El agente instruirá verbalmente y demostrará esta prueba al sujeto. La etapa de desempeño de esta prueba requiere que el sujeto se pare sobre un solo pie de su elección aproximadamente 6 pulgadas sobre el suelo, derecho enfrente de ellos y contar en voz alta en miles 30 segundos. Se advierte al sospechoso que no debe saltar con un pie ni utilizar los brazos para guardar el equilibrio. Durante esta prueba, el agente está entrenado para observar las cuatro pistas de afectación:
    1. Oscilar mientras trata de guardar el equilibrio
    2. Utilizar los brazos para equilibrarse
    3. Saltar para mantener el equilibrio
    4. Bajar el pie antes de terminar la prueba

    Si un agente observa dos ó más de las pistas anteriores, esta prueba demuestra un 65 por ciento de probabilidad de que el sujeto tiene un contenido de alcohol en la sangre de .10 ó más.

  4. CONDICIONES
    Existen ciertas condiciones bajo las cuales la prueba debe administrarse, como lo requiere la NHTSA. Las pruebas deben efectuarse sobre un área dura, seca, limpia, con superficie no resbalosa y bien iluminada. Las pruebas que son administradas en condiciones menos estandarizadas disminuyen los resultados que un agente puede obtener. Las pruebas antes mencionadas son las únicas científicamente validadas para ser usadas por un agente a fin de detectar la intoxicación de un operador. Con frecuencia usted verá ó escuchará acerca de pruebas tales como la de tocar la nariz con un dedo, levantar monedas y contar hacia atrás que están siendo utilizadas por agentes como pruebas de sobriedad de campo. No existe validación científica para estas pruebas y ofrecen poca confiabilidad para el agente en cuanto a la precisión en la determinación de la afectación. Recuerde, si se altera ó compromete cualquier elemento de la prueba estandarizada de sobriedad de campo, entonces su validez y confiabilidad se ve comprometida. Estos compromisos trabajan en su favor.

    En Massachusetts, un operador tiene derecho a rehusarse a realizar las pruebas de sobriedad de campo. Al efectuar las pruebas de sobriedad de campo, usted esta solamente proporcionando evidencia para que el agente integre su caso OUI contra usted. Debe avisarse a un operador acerca del ejercicio de su derecho a rehusarse a realizar las pruebas de sobriedad de campo. En la administración típica de las pruebas de sobriedad de campo, un agente de policía no revelará al sujeto el criterio que esta buscando con la realización de esta prueba. Típicamente, el agente no revelará al sujeto el número de pistas necesarias para integrar la falla de la prueba de parte del operador. En una parada típica, el agente pedirá al operador que lleve a cabo varias pruebas de sobriedad de campo. Al terminar estas pruebas, el agente informará al operador que lo está poniendo bajo arresto. Antes de notificarle que queda arrestado, el agente no tendrá virtualmente una discusión con el operador acerca del desempeño durante las pruebas.

    Recuerde, todo lo que diga y haga puede ser utilizado ante el tribunal en su contra. Sea listo y protéjase.

  5. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
    La intención de este Preguntas Más Frecuentes es da

Hable hoy con un abogado calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Defensa por conducir ebrio calificado hoy.

Recursos Adicionales de Defensa por conducir ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa por conducir ebrio en Abogado.com

Los puestos de control de sobriedad

Videos de Defensa por conducir ebrio