¿Qué Pasa Cuando Vas Al Tribunal?

  1. Suspensión de la Licencia

    Como se menciona anteriormente, si usted rehúsa tomar la prueba del aliento después de su arresto por OUI, su licencia puede ser suspendida por 120 día. Si usted se somete y falla la prueba del aliento al registrar una lectura de .08 porciento (BAC), su licencia será suspendida por 90 días. Si ocurre cualquiera de estas dos suspensiones, su licencia será confiscada por el departamento de policía que lo arrestó y se le proporcionará una licencia temporal por 15 días. Al expirar el 15° día, su derecho a operar un vehículo de motor será suspendido hasta que concluya la suspensión aplicable.

  2. El Arraigo

    Su primera comparecencia en el tribunal es por arraigo. En este momento, el tribunal notifica a cada acusado exactamente cuál es la naturaleza del cargo e inicia una declaración de culpable o no de tal cargo. A menos de que usted tenga un historial criminal, con incumplimientos previos al tribunal o alguna actividad flagrante en su arresto, es más que probable que usted será puesto en libertad al comprometerse a comparecer nuevamente ante el tribunal para una conferencia previa al juicio. Si la Oficina del Fiscal de Distrito está solicitando el depósito de una fianza para asegurar su regreso al tribunal, usted tendrá derecho a una audiencia sobre la fianza. Si usted no cuenta con un abogado en el momento del arraigo, el tribunal le proveerá un abogado para el exclusivo efecto de la audiencia sobre la fianza.

  3. Conferencia Previa al Juicio

    La conferencia previa al juicio es, típicamente, la siguiente fecha fijada por el tribunal después de su arraigo. Esto se designa como la primera oportunidad de que un acusado y un abogado se reúnan con el fiscal y lleven a cabo una discusión significativa del caso. Durante el tiempo de la conferencia previa al juicio, las partes tienen la oportunidad de revisar los reportes relevantes de la policía e identificar si existe material adicional sobresaliente, pertinente para el caso. El tribunal alienta a que las partes intenten identificar durante la conferencia previa al juicio, si será necesario un juicio para este caso o si hay alguna posibilidad de resolverlo brevemente a través de una deposición. Bajo los actuales Procedimientos Penales Judiciales de Massachusetts, todo acusado tiene ahora derecho a ofrecer una admisión o declaración de culpabilidad de los cargos y solicitar que se imponga una deposición. Si el tribunal acepta esta deposición, entonces el caso puede ser resuelto sobre los términos que el acusado haya sugerido. Si el tribunal no se inclina por aceptar tal deposición y sugiere una penalidad mayor, el acusado tiene la opción de aceptar una contra oferta o rechazar la deposición y preservar sus derechos al juicio. Si el caso no se somete a una deposición en la conferencia previa, entonces se programará la moción de la fecha de la audiencia o la fecha del juicio.

  4. Audiencia de Moción

    En un caso de un conductor ebrio, como en cualquier otro caso penal, con frecuencia ocurren muchas mociones previas al juicio que pueden ser presentadas y argüidas para deponer los cargos en su contra. Mociones para suprimir la evidencia se utilizan regularmente para intentar excluir la evidencia dañina en su contra y que hayan podido ser aseguradas por alguna acción inapropiada del departamento de policía que efectuó el arresto. También pueden presentarse mociones para que se desestimen ciertos cargos en su contra, con base en una violación de carácter técnico.

  5. Juicio

    Los juicios por manejar ebrio, típicamente, se llevan a cabo en el palacio de justicia donde han tenido lugar las reuniones previas al juicio. En algunas instancias, si un juicio por jurados es elegido por el acusado, el caso puede ser transferido a otro palacio de justicia, dentro de ese condado, que cuente con las facilidades y jurisdicción para llevar a cabo el juicio por jurados. Un acusado de un cargo por OUI, pendiente en el tribunal de distrito, tiene el derecho de un juicio ante un juez o un jurado integrado por seis personas. La decisión acerca de si el caso se ventilará ante un juez o un jurado, típicamente, no se toma hasta el día del juicio.

  6. Sentenciando

    En el evento de que su caso se lleve a juicio y de que exista un veredicto en su contra, la sentencia se aplicará inmediatamente después del juicio. Después de que el jurado da a conocer su veredicto y de haber sido excusado, entonces el juez procederá a la fase de la sentencia si se encuentra que hay un culpable. La Commonwealth procede primero y solicita una deposición específica y ofrece razones en apoyo de tal recomendación. Entonces se permite a su abogado hacer una recomendación en nombre de usted y proporcionar argumentos de hecho y personales pertinentes que apoyen esa recomendación. El juez, típicamente, dará lugar a la deposición en ese momento.

Hable hoy con un abogado calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Defensa por conducir ebrio calificado hoy.

Recursos Adicionales de Defensa por conducir ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa por conducir ebrio en Abogado.com

Cómo reunise con su abogado de conductors ebrios

Videos de Defensa por conducir ebrio