¿Qué tipo de beneficios por incapacidad paga el Seguro Social?

Las personas que están gravemente discapacitadas pueden ser elegibles para los beneficios mensuales bajo uno o más de los programas que administramos. Tanto el programa de Seguridad Social como el programa de SSI garantizan una renta mensual para personas con discapacidades severas. Sin embargo, los requisitos de elegibilidad para los dos programas son diferentes.

El programa del Seguro Social paga beneficios a trabajadores discapacitados o jubilados y sus familias y las familias de trabajadores fallecidos. Para ser elegible para beneficios del Seguro Social por incapacidad, usted debe tener una discapacidad y debe haber obtenido un número mínimo de créditos de trabajo cubierto bajo el Seguro Social. (El número de créditos requeridos varía dependiendo de su edad en el momento en que se incapacitó.)

El programa del Seguro Social paga beneficios a trabajadores con discapacidades o jubilados y sus familiares y a las familias de trabajadores fallecidos. Para ser elegible para beneficios del Seguro Social por incapacidad, usted debe tener una discapacidad y debe haber obtenido un número mínimo de créditos de trabajo cubierto bajo el Seguro Social. (El número de créditos requeridos varía dependiendo de su edad en el momento en que se incapacitó.)

El programa de SSI proporciona ingresos mensuales a las personas que tienen 65 años o más, o tienen ceguera o deiscapacidad, y tienen ingresos  y recursos financieros limitados. A partir de enero de 2000, el pago de SSI para un individuo elegible es de $ 512 por mes y $ 769 por mes para una pareja elegible. Si usted está casado, y sólo una persona es elegible, una parte del ingreso de su cónyuge puede ser tomada en cuenta. Además, sus recursos financieros (ahorros y los activos que posee) no pueden exceder $ 2,000 ($ 3,000 si es casado). Usted puede ser elegible para el SSI, incluso si nunca ha trabajado en un empleo cubierto bajo el Seguro Social.

En general, para tener derecho a SSI, un individuo también debe ser un residente de los Estados Unidos y debe ser un ciudadano o un ciudadano extranjero legalmente admitido para residencia permanente. Además, algunos no ciudadanos tienen acceso a un estatus especial por parte del Servicio de Inmigración y Naturalización y pueden ser elegibles.

Hable hoy con un abogado calificado en Discapacidad de seguridad social

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en discapacidad de seguridad social puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en discapacidad de seguridad social cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Discapacidad de seguridad social calificado hoy.

Recursos Adicionales de Discapacidad de seguridad social

Búsqueda de Recursos de Discapacidad de seguridad social en Abogado.com