¿Cómo puedo apelar a una negativa de los beneficios del Seguro Social?

Ya sea que usted haya solicitado el Seguro por Discapacidad del Seguro Social o los beneficios del Ingreso de Seguridad Suplementario, existe la posibilidad de que la Administración del Seguro Social (SSA) le niegue los beneficios. Afortunadamente, existe un procedimiento que usted puede utilizar a fin de apelar, o pedir otra revision, de la negative de su solicitud de los beneficios de la Seguridad Social.

Existe un procedimiento de tres pasos que usted debe seguir a fin de solicitor la apelación de la negative de beneficios. Primero, usted debe llenar una forma de la Solicitud de Apelación, en la que se pide la revisión de su caso otra vez. Segundo, necesita llenar un Reporte de la Apelación relative a ala Discapacidad, que dará a la SSA más información acerca de su condición médica. Finalmente, usted deberá llenar una forma de Autorización a la SSA para Divulgar la Información, que dará permiso a sus proveedores médicos para proporcionar información a la SSA acerca de su condición médica. Usted puede apelar la negativa de sus beneficios llamando a la SSA al 1-800-772-1213, o visitando la oficina local de la SSA, y notificando a la SSA que usted quiere apelar la negativa de su demanda de los beneficios.

Una vez que la SSA reciba las formas antes mencionadas, dirigirán su solicitud a la oficina que tom alas decisions acerca de las reclamaciones sobre discapacidad de las personas. Ellos revisarán sus formas y pedirán a sus doctores cualquier nuevo expediente medico, y tomarán una decisión acerca de su reclamación. Usted también tiene el derecho de pedir una entrevista en persona para la revisión de su reclamación. Una vez que se haya tomado una decision en su caso, usted la recibirá por escrito.

Existen cuatro diferentes niveles de apelación de la negative de una demanda por discapacidad. Usted tiene derecho a que un abogado lo represente en cada nivel, o usted puede representarse a sí mismo en por lo menos tres de de los cuatro niveles de apelación. Cuando usted haya solicitado los beneficios por discapacidad y la SSA niegue su solicitud, usted empezará con el primer nivel de la apelación, o reconsideración. Esto hará que se envíe su caso a la Oficina Estatal para la Determinación de la Discapacidad, la que reconsiderará su caso. Si todavía la SSA niega su reclamación después de haber sido reconsiderada,el siguiente nivel de apelación requiere una audiencia ante un juez administrativo. Puede tomar varios meses antes de que se programe esta audiencia, y usted puede reunirse personalmente con el juez si así lo elige. Una vez que el juez toma una decisión, se la enviará a usted por escrito.

Si el juez administrativo niega su solicitud de los beneficios por discapacidad, usted puede pedir que su caso sea enviado al consejo de apelación para su revisión. Usted no puede cubrir esta etapa de la apelación en línea, sino que debe hacerlo contactando a su oficina local de la SSA. Una vez que haya recurrido a esta clase de apelación, la SSA enviará su caso a la Oficina de Revisión y Adjudicación de la Discapacidad la que, nuevamente, podrá necesitar varios meses para revisar su caso. La etapa final de la apelación involucra la presentación de una demanda contra la SSA en el sistema judicial del tribunal federal de circuito, y se le recomienda especialmente buscar la asistencia de un abogado en este nivel de la apelación.

Hable hoy con un abogado calificado en Apelar una negación de discapacidad del Seguro Social

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en apelar una negación de discapacidad del seguro social puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en apelar una negación de discapacidad del seguro social cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Apelar una negación de discapacidad del Seguro Social calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Apelar una negación de discapacidad del Seguro Social en Abogado.com