Compartiendo su propiedad con inquilinos

Si usted es suficientemente afortunado por tener una pieza de propiedad que tenga una casa en la parte posterior, chalet o casa accesoria, entonces usted puede desear rentar esa estructura para obtener un ingreso adicional. De hecho, la oportunidad de utilizar la estructura para ayudarse a cubrir su hipoteca o proporcionarle un ingreso adicional, puede ser una de las razones que tuvo en primer lugar para adquirir la propiedad. Sin embargo, si usted está pensando en ser un arrendador y rentar parte de su propiedad, existen varias cosas importantes que hay que considerar y decidir antes de que empiece a buscar un inquilino.

El convenio entre el arrendador y el inquilino

Siempre que usted llegue a ser un arrendador, es muy importante su convenio entre el arrendador y el inquilino, o convenio de arrendamiento. Es especialmente importante cuando usted va a compartir la propiedad con su inquilino. En adición a los términos normales de un convenio entre arrendador y el inquilino, dicho convenio de renta sobre una casa posterior debe incluir información acerca del monto de la renta, cuándo debe pagarse la renta, quién es responsable del mantenimiento, reparaciones y del seguro:

?        Cómo las áreas comunes tales como el césped y albercas van a ser compartidas. ¿Usted va a permitir que su inquilino tenga acceso todo el tiempo o solamente a ciertas horas?

?        El número de huéspedes que su inquilino puede tener en su propiedad al mismo tiempo. ¿Le preocupan las fiestas y como afectarán su posibilidad de relajarse o trabajar en casa?

?        Cuántos inquilinos van a ocupar el espacio rentado. Puede estar preocupado acerca de la seguridad de los inquilinos, el ruido potencial y el uso y desgaste de la estructura.

?        La presencia de niños y/o mascotas que pueden dañar su propiedad y crear ruidos no deseados.

El impuesto y las implicaciones legales de rentar una casa posterior

Existen siempre implicaciones fiscales de ser arrendador. Sin embargo, si el inquilino comparte su propiedad, entonces sus responsabilidades fiscales son un poco más complicadas que si usted tuviera una propiedad separada para rentar. Es importante dar seguimiento a los gastos de parte de la propiedad que usted utiliza y de la parte de la propiedad que usted renta. Sus deducciones fiscales dependen de que conserve cuidadosamente sus registros y tome las deducciones correspondientes de la parte de la propiedad que utiliza personalmente y de la parte que renta a otros.

Dado que usted estará viviendo en estrecha proximidad con su inquilino, es mejor contra con un abogado en bienes raíces que revise su convenio con el inquilino antes de que usted le dé su firma. Un abogado en bienes raíces también puede aconsejarle acerca de las implicaciones fiscales de su convenio.  Entonces, podrá confiar en que el arrendamiento le proporcionará un ingreso y que usted está protegiendo sus intereses en la propiedad.

Si la renta de la casa en la parte posterior, chalet o casa accesoria, se efectúa de manera correcta entonces puede proporcionarle beneficios reales al dueño de la propiedad o arrendador. En consecuencia, es importante considerar sus opciones y crear un convenio que le sea benéfico ahora y en el futuro.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho inmobiliario

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho inmobiliario puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho inmobiliario cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de derecho inmobiliario calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho Inmobiliario

Búsqueda de Recursos de Derecho Inmobiliario en Abogado

Derecho inmobiliario Videos

Cómo solicitar el divorcio