Si fue despedido, ¿puede un solicitante ser elegible para los beneficios?
El desempleo de un solicitante no debe haberse originado por una falta suya. Si fue separado del trabajo, el solicitante puede ser considerado no elegible para los beneficios, en caso de que el empleador muestre la razón por la que el despido fue por una “causa justa”.
Los ejemplos de separación por “causa justa” incluyen si el trabajador:
- Violó las reglas establecidas por la compañía.
- Descuidó las responsabilidades del trabajo.
- No atendió a los intereses del empleador.
- Desempeñó el trabajo en forma descuidada.
Por otra parte, si el trabajador fue despedido debido a que rehusó desempeñar obligaciones que se sabía que ponían en peligro la salud de una persona o violaban las normas legales aceptadas, el despido no se considera que haya sido por una “causa justa”.
Encuentre un abogado destacado en Derecho laboral y de empleo cerca de usted
Este contenido es informativo y puede variar según las leyes de cada estado y las circunstancias del caso. Para obtener asesoría legal específica, es recomendable obtener la orientación de un profesional. Un abogado destacado en derecho laboral y de empleo puede ayudarle a entender sus opciones y defender sus derechos. Dé el primer paso y comuníquese con un abogado con experiencia cerca de usted para analizar su situación.
Contenido relacionado
- Si fue despedido, ¿puede un solicitante ser elegible para los beneficios?
- ¿Quién puede solicitar los beneficios de la compensación por desempleo?
- ¿Cómo se llena la solicitud?
- ¿Un solicitante puede presentar una reclamación fuera de Ohio?
- ¿Qué es un empleo cubierto?
- ¿Qué es un trimestre en el calendario?