¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad?

A fin de ser elegible para la compensación por desempleo, usted debe reunir los siguientes requisitos en cada semana:

  1. Debe estar desempleado total o parcialmente. Usted está totalmente desempleado en cualquier semana en la que no desempeñó ningún trabajo y por lo que no le fueron pagados salarios.
  2. Usted debe registrarse para trabajar utilizando el Sistema NHES Job Match, para ser elegible para los beneficios, a menos que haya sido eximido específicamente. Cuando usted introduzca su información del Currículum Vitae de su Solicitud en el Sistema NHES Job Match, ya sea en línea desde su casa o utilizando una computadora en el Centro de Recursos NHES, usted habrá cumplido plenamente con el registro obligatorio para trabajar. El sistema llevará a cabo una confrontación de sus habilidades contra los empleos disponibles.
  3. Usted debe estar disponible para trabajar de tiempo completo. Esto significa que con excepciones limitadas usted debe estar listo y deseoso para aceptar un trabajo de tiempo completo en todos los turnos y en las horas durante las cuales el trabajo para el cual está calificado debe efectuarse normalmente.
  4. Usted debe desempeñar un trabajo de tiempo completo. Esto significa que usted debe estar física y mentalmente apto para trabajar cada día de la semana. Los beneficios no pueden ser pagados durante las semanas en que usted no esté capacitado para trabajar.
  5. Usted debe buscar activamente un trabajo de tiempo completo y conservar una lista de los empleadores que contactó para trabajar. Cada semana, usted debe tratar de encontrar un trabajo por usted mismo contactando empleadores que parezcan tener trabajo en su ocupación usual. Si usted no puede encontrar trabajo en su ocupación regular, se espera que usted busque trabajo en otras ocupaciones para las cuales esté calificado. Si usted está parcialmente empleado, debe continuar haciendo esfuerzos para encontrar un trabajo de tiempo completo.
  6. Debe formular reclamaciones oportunamente de los beneficios.
  7. Usted debe participar en los Servicios de Re­empleo si es seleccionado por Seguridad en el Empleo NH.
  8. Usted debe divulgar si está obligado a efectuar pagos para el sostenimiento de los hijos, o si está o no obligado a efectuar pagos para el sostenimiento de los hijos, o si debe cupones de estampillas para comida no cobrados.
  9. Usted debe reportar cualquier oferta de trabajo que rehúse. El rechazo de un trabajo puede o no dar como resultado su descalificación.
  10. Usted debe notificar inmediatamente a Seguridad en el Empleo NH cualquier cambio de dirección o número de teléfono. Llame a Unidad de Adjudicación de los Beneficios (BAU) para instrucciones al 1­800­266­2252, presione la opción 4 y espere al Representante del Servicio a los Clientes (o contacte a su oficina local).

Para ser elegible para la compensación por desempleo, usted debe haber ganado por lo menos $2800 anualmente durante el período base, y ganado por lo menos $1400 en cada uno de dos trimestres del período base. Un individuo que ha recibido beneficios del desempleo durante un Año de Beneficio se requiere que haya ganado $700 en salarios en el empleo desde que se inició tal Año de Beneficio a fin de calificar para los beneficios en el siguiente Año de Beneficio.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho laboral y de empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho laboral y de empleo en Abogado.com

Correos electrónicos en el trabajo

Videos de Derecho laboral y de empleo