La elegibilidad para el seguro de beneficios por desempleo no puede ser determinada hasta que usted, de hecho, presente una reclamación. Si usted no está empleado, presente su reclamación tan pronto como sea posible, dado que su elegibilidad empieza la semana en la que usted presenta su reclamación. Su reclamación entra en vigor el domingo de la semana en la cual usted solicita los beneficios.
La Oficina del Seguro por Desempleo lleva a cabo casi todos los asuntos por teléfono. Las reclamaciones pueden ser presentadas por teléfono o bien, usted puede escoger presentarla en línea. El(los) número(s) telefónico(s) para presentar una reclamación están listados en la Página Principal del Seguro por Desempleo.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.