¿Qué puedo hacer si se me niegan los beneficios del desempleo?

La apelación de la determinación relativa a los beneficios por desempleo puede hacerla ya sea el empleador o el reclamante y será oída por un árbitro de la Rama de Apelaciones. La apelación debe formularse por escrito. Es suficiente una carta a la Rama de Apelaciones declarando la intención de apelar. Las apelaciones podrán estar dirigidas como sigue:

Appeals Branch
275 East Main Street 2E
Frankfort, KY 40621

El árbitro decidirá la apelación, solamente con base en testimonios y documentos presentados ante la audiencia. El empleador y el reclamante (cuando sea aplicable) deberán asistir a la audiencia. Se programará una teleconferencia para la audiencia si debido a viaje o cualquier circunstancia extenuante se presenta un obstáculo para cualquiera de las partes.

El reclamante y el empleador pueden estar representados por abogados u otros agentes debidamente autorizados de su elección, pero esto no es un requisito. El árbitro asistirá a ambas partes en todo momento para destacar hechos que asistan a la presentación apropiada de sus casos. El reclamante o el empleador deberán traer todos los reportes y expedientes que puedan probar su caso. Deberá prepararse a los testigos para contestar todas las preguntas. Si es necesario, previamente a las audiencias, se expedirán citatorios bajo pena en caso de no asistir para los testigos o expedientes.

La decisión será enviada por correo a las partes y fijarán los hechos encontrados con motivo de las evidencias presentadas, las razones para la decisión y la decisión en sí. Si cualquiera de las partes está en desacuerdo con la decisión del árbitro, podrá presentar una apelación ante la Comisión del Seguro de Desempleo, y, posteriormente ante los tribunales.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho laboral y de empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho laboral y de empleo en Abogado.com

Mala actitud en el trabajo

Videos de Derecho laboral y de empleo