Para ser elegible para recibir los beneficios del desempleo, los requisitos no monetarios son los siguientes:
- Estar física y mentalmente capacitado para trabajar.
- Estar ya sea totalmente desempleado o bien, desempeñar menos de una jornada completa de trabajo y ganar menos de una y una cuarta (1¼) veces su tasa de beneficios semanales (un reclamante que gane menos de esta cantidad y trabaje menos de tiempo completo puede calificar para los beneficios parciales, con 80% de sus ganancias deducidas de sus beneficios semanales).
- Estar disponible para un trabajo compatible y hacer un razonable esfuerzo para encontrar empleo.
- Registrarse para trabajar en el Departamento de Servicios al Empleo.
- Reclamar los beneficios por cada semana en que esté desempleado.
Usted también debe reunir los requisitos monetarios que siguen:
- Haber ganado por lo menos $750 en un trimestre de su período base;
- El total de los salarios del período base debe ser igual por lo menos a 1 1/2 veces los salarios de su más alto trimestre y los salarios totales del período base aparte del trimestre más alto debe ser por lo menos $750; y
- los salarios en los últimos seis meses de su período base deben ser por lo menos 8 veces su tasa de beneficio semanal.
Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.
Su Próximo Paso:
Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho laboral y de empleo calificado hoy.