¿Cómo presento una reclamación de los beneficios del desempleo?

Si usted necesita presentar una reclamación de los beneficios del desempleo:

  1. Repórtese a la más cercana Oficina del Seguro por Desempleo y presente su Tarjeta del Seguro Social.
  2. Regístrese para trabajar y presente una reclamación de los beneficios.
  3. Después de presentar su reclamación inicial, continúe reclamando por cada semana en que se encuentre desempleado como lo indique su oficina local.

Utilizando el servicio telefónico de tonos, usted puede reclamar sus semanas o pedir el estado de su última semana reclamada . El número del teléfono libre de cargos es 1­866­291­2926. La fecha efectiva de la reclamación será el domingo de la semana en la cual presentó su reclamación. Esto establecerá su período base, el cual es el primer trimestre de los últimos cinco trimestres de calendario terminados precedentes a la fecha efectiva de la reclamación.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho Laboral y de Empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho Laboral y de Empleo en Abogado.com