¿Se requiere un permiso de trabajo para emplear a un menor?

Un permiso de trabajo se aplica a menores de 14 o 15 años para la mayoría de los trabajos en Iowa. Los jóvenes de 10 a 14 años de edad deben tener permisos de trabajo para entregar periódicos o ser compradores, o desempeñar cualquier otra ocupación en la calle tal como vender artículos de puerta en puerta. Los trabajadores migrantes de 12 a 16 años de edad también deben obtener un permiso para trabajar.

Los jóvenes deben hacer que el empleador llene la declaración Acuerdo del Empleador de Menores de Edad de 14 a 15 declarando el tipo de trabajo que harán así como las horas que trabajarán. Después de haber llenado esa declaración, el progenitor o tutor firmarán esta forma y los jóvenes deberán proporcionarla en persona al Centro de Desarrollo de la Fuerza Laboral, y una prueba aceptable de la edad.

Los empleadores pueden requerir un Certificado de la Edad de los jóvenes de 16 años o más. Pueden obtenerla compareciendo en persona en el Centro de Desarrollo de la Fuerza Laboral con una prueba aceptable de la edad.

Para mayor información sobre la Ley del Trabajo de los Niños de Iowa, comuníquese con la División del Trabajo al (515) 281­8493.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho laboral y de empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho laboral y de empleo en Abogado.com

Trabajadores temporales, disputa sobre el trabajo

Videos de Derecho laboral y de empleo