¿Cuál es el salario mínimo en el Estado de Hawaii?

El salario mínimo en Hawaii es actualmente $5.75 por hora y se incrementará a $6.25 por hora a partir del 1 de enero de 2003. Se permite disminuir 25¢ la hora el salario mínimo para empleados remunerados con propinas si la combinación de éstas con los salarios excede por lo menos en 50 centavos la hora al salario mínimo.

Los trabajadores exentos de la ley del salario mínimo son aquellos que tienen un salario mensual garantizado de $2000 por mes; Los trabajadores del Estado y del Condado (que están cubiertos por HRS 78 y HRS 89); los trabajadores ocupados en operaciones de cosecha del café; trabajadores agrícolas si el empleador tiene menos de 20 empleados; trabajadores domésticos, padres sustitutos en organizaciones caritativas; parientes del empleador (hermano, hermana, cuñado, cuñada, hijo, hija, cónyuge, padre, padrastro); aquellos empleados como ejecutivos bona fide, administrativos, supervisores, o con capacidad profesional; cobradores o vendedores externos; aquellos que están en las industrias agrícola, acuática o pesquera antes del primer proceso; marineros; conductores de vehículos de planta o alquilados; caddies en el golf; empleados estudiantes de escuelas no lucrativas; empleados estacionales de ciertos campos juveniles no lucrativos; y automóviles o camiones.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho laboral y de empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho laboral y de empleo en Abogado.com

Prueba de drogas en el trabajo

Videos de Derecho laboral y de empleo