¿Qué son trabajadores desplazados?

  • La gente que ha perdido el trabajo debido a cierres en la industria o a despidos masivos
  • Personas desempleadas durante un largo plazo que han tenido oportunidades limitadas de trabajo en sus campos
  • Individuos auto­empleados cuya falta de empleo se debe a condiciones económicas de carácter general o desastres naturales

La Ley de Asistencia para el Ajuste de los Trabajadores y Dislocación Económica autoriza ayuda para el empleo y entrenamiento para trabajadores desplazados, incluyendo programas de intervención temprana, entrenamiento de habilidades ocupacionales, asistencia para la búsqueda de trabajo, servicios de apoyo, y asistencia para reubicación. En agosto de 1988, el Congreso aprobó la Ley de Notificación de Re­entrenamiento y Ajuste del Trabajador (WARN), la cual requiere aviso anticipado de cierre de plantas o despidos masivos. Permite a los trabajadores afectados, sus sindicatos, el gobierno del Distrito, y las oficinas de trabajadores desplazados del Departamento empezar el proceso para proporcionar entrenamiento oportuno a estos trabajadores. El Departamento de Servicios al Empleo del Distrito de Columbia (DOES) ofrece un arreglo de servicios individuales a la medida diseñados para ayudar a los trabajadores desplazados a re­incorporarse a la fuerza de trabajo en el más corto período de tiempo posible.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho laboral y de empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho laboral y de empleo en Abogado.com

El tiempo de guardia para trabajar

Videos de Derecho laboral y de empleo