Por favor explique el Crédito Fiscal para Oportunidades de Trabajo y Bienestar en el Trabajo (WOTC).

El propósito del WOTC es ayudar a los individuos que califican como miembros de un grupo objetivo a obtener un empleo y ayudar a los empleadores que contraten estos individuos mediante el otorgamiento de un crédito sobre sus impuestos federales.

Los grupos objetivos de WOTC son como sigue:

  • Recipiendarios calificados de Asistencia Temporal para Familias necesitadas (TANF).
  • Veteranos calificados que están recibiendo Estampillas de Alimentos.
  • Ex­delincuentes calificados en desventaja económicamente contratados no más allá de un año de su convicción o de ser liberados de la prisión.
  • Jóvenes de alto riesgo de edades que van de 18 a 24 años y que residan en una Comunidad de Renovación, Comunidad empresarial, o Zona de Autorización de carácter federal.
  • Referencias de Rehabilitación Vocacional.
  • Jóvenes calificados para épocas de verano de edades que van de 16 a 17 años y que residan en una Comunidad de Renovación, Comunidad empresarial, o Zona de Autorización de carácter federal, y que no hayan trabajado previamente para el empleador que busca un crédito fiscal.
  • Recipiendarios calificados de Estampillas de Comida de edades que van de 18 a 24.
  • Recipiendarios calificados de Ingresos Suplementarios de Seguridad (SSI).
  • Recipiendarios de largo plazo de TANF/Ayuda a Familias con Hijos Dependientes (AFDC). (Individuos contratados en o después del 1 de enero de 1998.)

La cantidad del crédito varía según el grupo de que se trate. El crédito fiscal para los grupos A, B, C, D, E, G, y H es 40 por ciento de los salarios calificados del primer año hasta $6,000 si el individuo es retenido por lo menos durante 400 horas. Si el individuo es retenido por menos de 400 horas pero por lo menos 120 horas se encuentra disponible un crédito fiscal sobre los salarios calificados del primer año hasta por $6,000.

La excepción es el grupo F (jóvenes disponibles en verano). La la cantidad máxima de salarios a los cuales puede aplicarse el crédito fiscal no excederá de $3,000.

El crédito fiscal para el grupo I, recipiendarios de largo plazo de TANF/AFDC contratados en o después del 1 de enero de 1998, es 35 por ciento de los salarios calificados del primer año hasta $10,000 y 50 por ciento de los salarios calificados del segundo año de salarios calificados hasta $10,000. El individuo debe haber sido retenido por lo menos 180 días o 400 horas. En ciertas circunstancias usted puede reclamar ya sea el 40 por ciento del crédito fiscal de $6,000 o el 35 por ciento del crédito fiscal de $10,000.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho laboral y de empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho laboral y de empleo en Abogado.com

Mala actitud en el trabajo

Videos de Derecho laboral y de empleo