De acuerdo con la Ley POBAR ¿cuánto tiempo le llevará conducir una investigación?

De acuerdo con POBAR, una acción punitiva o la negativa de una promoción con bases que no sean los méritos, puede ejercerse contra un funcionario de paz si una persona autorizada a iniciar una investigación de la supuesta mala conducta no termina la investigación del alegato dentro del año siguiente al descubrimiento hecho por el empleador. Esto se aplica a los actos que ocurran después del 1 de enero de 1998. Si el empleador determina que debe aplicarse una disciplina, debe terminar su investigación y notificar al funcionario de dicha acción disciplinaria dentro de dicho año con un número de excepciones que se mencionan a continuación:

  1. Si la investigación o el proceso de la mala conducta está también sujeta a una investigación o proceso penal en cuyo caso la investigación o proceso penal ampliará el período de tiempo de un año.
  2. Si el funcionario hace a un lado este requisito por escrito.
  3. Si la investigación es una investigación multi­jurisdiccional que requiera una razonable ampliación para la coordinación de las dependencias involucradas
  4. Si la investigación involucra a más de un empleado y requiere una razonable amplitud.
  5. Si la investigación involucra un empleado que se encuentra incapacitado o de alguna otra manera no está disponible.
  6. Si involucra un litigio civil en el que el funcionario haya sido nombrado como acusado. El tiempo será ampliado mientras la acción civil se encuentra pendiente.
  7. Si involucra un proceso penal en el que el quejoso es un acusado penal, el tiempo se ampliará durante el tiempo en que se investiga y procesa al acusado.
  8. Si involucra un alegato de fraude a la compensación de los trabajadores de parte del funcionario.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho laboral y de empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho laboral y de empleo en Abogado.com

Manejar con una licencia suspendida

Videos de Derecho laboral y de empleo