¿Puede mi empleador dar por terminado mi empleo sin razón?

En Arkansas, como en la mayoría de los Estados, el empleo es voluntario. Esto quiere decir que el empleador o el empleado pueden dar por terminada la relación de trabajo en cualquier tiempo con o sin causa. Sin embargo, existen varias excepciones para esta regla general.

La ley estatal y la federal prohíben a un empleador despedir a un empleado con motivo de la edad, sexo, raza, religión, nacionalidad o incapacidad. Una mujer no puede ser despedida si está embarazada o tuvo un aborto. Usted tiene un remedio si fue despedido en violación de una clara política pública.

Existen numerosas Leyes Federales y Estatales que regulan las relaciones de trabajo. La mayoría de las relaciones de trabajo están cubiertas por la Ley de Derechos Civiles de 1964, reformada (frecuentemente referida como Título 7), La Ley de Derechos Civiles de Arkansas de 1993, La Ley de Americanos con Incapacidades, La Ley Medica de la Familia, o La Ley del trabajo y Discriminación por Edad. De acuerdo con la Ley de Arkansas, para quedar cubierto por ella un empleador debe tener quince o más empleados. De acuerdo con la Ley Federal, un empleador debe tener quince o más empleados para quedar comprendido en las Leyes Anti­Discriminación. Sin embargo, existen muchas excepciones a esta regla general por lo que toca al número de empleados. Si usted ha sido discriminado entonces debe contactar inmediatamente con un abogado puesto que solamente tiene 180 días contados a partir del acto de discriminación para presentarse a hacer cargos ante EEOC.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho laboral y de empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho laboral y de empleo en Abogado.com

Riesgos legales de utilizer las redes sociales

Videos de Derecho laboral y de empleo