¿Están prohibidos los menores en ciertas ocupaciones?

A un niño menor de 14 generalmente no se le permite trabajar excepto en las vacaciones escolares cuando son empleados por sus padres o tutores en ocupaciones que son de su propiedad y que ellos controlan. A un niño menor de 16 años no se le permite trabajar en ninguna ocupación peligrosa para la vida y miembros, o que sea lesiva de la salud y moral del niño, o en cualquier cantina, lugar de descanso o bar en donde se venden o dispensan licores intoxicantes de cualquier clase.

Para ocupaciones específicas prohibidas a los menores de 16 años de edad, haga clic aquí y aquí.

Existe un número de excepciones o restricciones a estas reglas generales que tratan con tales cosas como la venta o manejo de alcohol, trabajos en la industria del entretenimiento; y entrega de periódicos. Para información más específica, escriba o llame al Departamento de Trabajo, División de Jornadas y Salarios al (501) 682­4501, o visite su sitio en la red.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho Laboral y de Empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho Laboral y de Empleo en Abogado.com