¿Con qué objeto puede un empleador requerir que un empleado se someta a la prueba de la droga?

Dentro de los términos de la política por escrito, un empleador puede requerir la toma y prueba de muestras para cualquier propósito relacionado con el trabajo consistente con las necesidades del negocio, incluyendo:

1. Investigación de posible afectación del trabajador.

2. Investigación de accidentes en el lugar de trabajo. Puede requerirse a los empleados que se sometan a la prueba de la afectación por la droga o por el alcohol en accidentes si la prueba se efectuó tan pronto como fue posible después de un accidente y la prueba fue administrada a los empleados de quienes el empleador cree razonablemente contribuyeron al accidente.

3. Mantenimiento de la seguridad para los empleados, clientes, consumidores o público en general.

4. Mantenimiento de la productividad, calidad de los productos o servicios o seguridad de la propiedad o información.

5. Sospecha razonable de que un empleado pueda estar afectado por el uso de drogas o alcohol y que dicho uso puede afectar adversamente el desarrollo del trabajo o el ambiente de trabajo.

En adición, los empleados pueden ser requeridos para someterse a la prueba de las drogas sobre una base al azar. Si un empleador instituye una política de prueba de afectación por la droga o prueba de afectación por el alcohol, todos los empleados que reciben una compensación, incluyendo funcionarios, directores y supervisores estarán incluidos uniformemente en la política de pruebas.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho laboral y de empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho laboral y de empleo en Abogado.com

Correos electrónicos en el trabajo

Videos de Derecho laboral y de empleo