¿Cuáles son los criterios para establecer si tengo una reclamación válida por renuncia al trabajo

En cualquier acción tomada de acuerdo con los ordenamientos de este Estado o de acuerdo con el derecho consuetudinario, la renuncia al trabajo debido a una conducta injusta del empleador, solamente puede ser establecida por alguna de las siguientes causas:

1. Evidencia de dificultad objetiva o condiciones de trabajo desagradables en la medida en que un empleado razonable se sentiría compelido a renunciar, siempre que el empleado haya dado aviso al empleador por lo menos con quince días de anticipación en el sentido de que el empelado intenta renunciar debido a esas condiciones y el empleador no atiende esas preocupaciones del empleado.

2. Evidencia de indignante conducta del empleador o de un agente gerencial del empleador, incluyendo hostigamiento sexual, amenazas de violencia dirigidas al empleado, patrones continuos de hostigamiento discriminatorio del empleador u otras conductas similares, si dichas conductas hicieron que el empleado se sintiera compelido a renunciar.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho laboral y de empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho laboral y de empleo en Abogado.com