¿Cómo se divide la propiedad tras un divorcio en Nevada?

Para un divorcio en Nevada, hay que tener en cuenta que las leyes distinguen dos tipos de propiedad:

  • Propiedad comunitaria o marital.
  • Propiedad separada.

Solo la propiedad comunitaria se reparte tras un divorcio en Nevada y el tribunal dará la mitad de la propiedad comunitaria a cada parte.

La propiedad separada, en cambio, queda en manos del cónyuge que era dueño de ella.

¿Qué es cada tipo de propiedad?

La propiedad comunitaria es toda la que los cónyuges adquieren después del matrimonio. Estas son las excepciones:

  • Propiedad que se excluye en un acuerdo por escrito de los cónyuges. Un ejemplo, sería que un acuerdo prenupcial dijera que toda la propiedad que un cónyuge adquiere en cierto negocio es propiedad separada.
  • Propiedad excluida por un tribunal.
  • Propiedad que se recibe como regalo o herencia.
  • Propiedad que se recibe para compensar lesiones personales. Por ejemplo, si usted tiene un accidente de automóvil y recibe dinero tras un acuerdo o juicio, este dinero le pertenecerá a usted de forma exclusiva.

La propiedad de la lista anterior es propiedad separada.

La propiedad es comunitaria independientemente de quién figure como propietario de ella. Así, si un cónyuge compra un automóvil después del matrimonio y lo pone a su nombre, de todas formas será propiedad comunitaria.

Solo un divorcio pone fin a la propiedad comunitaria. O sea, si las partes se separan sin divorciarse, la propiedad que adquieren sigue siendo marital.

El tribunal presume que toda la propiedad que se adquiere durante el matrimonio es propiedad separada. Es decir, el cónyuge que afirma que algo le pertenece de forma exclusiva, deberá probarlo.

La propiedad separada es la que se adquiere antes del matrimonio y las antes mencionadas en la parte de arriba.

Cómo se divide la propiedad tras un divorcio en Nevada

Si la pareja no se pone de acuerdo en cómo repartir los bienes tras un divorcio, el tribunal lo hará por ellos y lo hace con un sistema que se llama ¨propiedad comunitaria¨.

De acuerdo con este sistema, la propiedad martirial se reparte en partes iguales. La propiedad separada, como se dijo, no se toca en la repartición. Cada cónyuge se quedará con lo que le pertenecía de forma exclusiva.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Divorcio

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en divorcio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en divorcio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Divorcio calificado hoy.

Recursos Adicionales de Divorcio

Búsqueda de Recursos de Divorcio en Abogado.com

Bases para el divorcio

Videos de Divorcio