Discriminación Racial: Leyes Aplicables

A continuación encontrará una lista de leyes federales que prohíben la discriminación en función de la raza en una diversidad de ámbitos y enlaces a los textos completos de dichas leyes. (Nota: muchos estados cuentan con leyes de derechos civiles propias que reflejan las de nivel federal, por lo cual su estado podría tener leyes muy similares a las que se mencionan debajo. Asimismo, las municipalidades, como las de ciudades y condados, pueden promulgar ordenanzas y leyes relacionadas con los derechos civiles).

  • Ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito 
    Prohíbe a los acreedores la discriminación de solicitantes de créditos en función de la raza, el color, la religión, la nacionalidad, el sexo, el estado civil, la edad, o debido a que el solicitante recibe ingresos de un programa de asistencia pública.
  • Capítulo 21, título 42 del Código de los Estados Unidos 
    El capítulo 21 del título 42 del Código de los Estados Unidos prohíbe la discriminación de personas en función de edad, incapacidad, sexo, raza, nacionalidad y religión (entre otras cosas) en una diversidad de ámbitos —incluida la educación, el empleo, el acceso a empresas y edificios, servicios federales y más. El capítulo 21 codifica varias leyes federales relacionadas con los derechos civiles —incluida la Ley de Derechos Civiles de 1866, la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de Derechos Civiles de Personas Institucionalizadas.
  • Ley de Vivienda Justa 
    Prohíbe la discriminación en la venta, el alquiler y la financiación de viviendas en función de la raza, el color, la nacionalidad, la religión, el sexo, la situación familiar y la incapacidad.
  • Ley de Derecho al Voto de 1965 
    Prohíbe la negación o restricción del derecho al voto y las prácticas de votación discriminatorias en todo el país.
  • Ley de Asistencia en Caso de Desastre y Emergencia
    Brinda recursos de ayuda justos e imparciales, sin discriminación en función de la raza, el color, la nacionalidad, el sexo, la edad o la condición económica.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Discriminación en el empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en discriminación en el empleo puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en discriminación en el empleo cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Discriminación En El Empleo

Búsqueda de Recursos de Discriminación En El Empleo en Abogado

Encuentra un abogado en su área