Indemnización por accidentes de trabajo

Desde el trabajo de la construcción hasta el de las enfermeras, muchos empleos en el país presentan un alto riesgo de lesión para los empleados.

Las leyes sobre indemnización por accidentes de trabajo de los Estados Unidos están diseñadas para proteger a los empleados de los gastos médicos, incapacidad permanente y las pérdidas económicas ocasionadas cuando tienen un accidente laboral.

Si bien las reglas y los procedimientos vinculados con la indemnización por accidentes de trabajo varían de un estado a otro, casi todos los estados tienen alguna versión de las mismas leyes básicas que rigen los reclamos vinculados al tema.

¿Cómo opera la indemnización por accidentes de trabajo?

En muchos estados, se exige a los empleadores que ofrezcan una cobertura de indemnización por accidentes de trabajo a sus empleados, pero en algunos, se los exime a aquellos que tienen menos de una determinada cantidad de trabajadores.

El empleador paga el seguro directamente y, por lo general, tiene prohibido exigir al empleado que pague el costo de la cobertura.

Como sucede con la mayoría de los demás tipos de seguros, los beneficios se pagan cuando se presenta un reclamo válido y se cumple con los criterios establecidos por la ley estatal y las compañías de seguros.

Reclamos de la indemnización por accidentes de trabajo

La mayoría de las leyes estatales tienen como objetivo agilizar el proceso de presentación de los reclamos de la indemnización por accidentes de trabajo.

No obstante, estos reclamos deben pasar ciertas pruebas que varían según la jurisdicción y el tipo de trabajo.

Algunas de las pruebas más comunes para determinar si un reclamo es válido son las siguientes:

  • La presencia o ausencia de drogas o alcohol en el organismo del empleado en el momento del accidente laboral.
  • Si el empleado violó las políticas y los procedimientos de seguridad de la compañía.
  • La fecha del accidente.
  • Si el accidente laboral o enfermedad realmente se produjo en el trabajo.

El deber del empleador de proporcionar una cobertura de indemnización por accidentes de trabajo a sus empleados se extiende a brindar capacitación, equipos adecuados e información en lo relativo a la seguridad.

El deber del empleado de seguir y utilizar esta capacitación a veces se considera un elemento clave para la aceptación o el rechazo del reclamo.

¿Qué cubre la indemnización por accidentes de trabajo?

Los beneficios de la indemnización laboral normalmente cubren la atención médica y un porcentaje de los salarios no percibidos como consecuencia de la lesión laboral, en la mayoría de los casos, no sujetos a impuestos.

Los beneficios médicos y monetarios pueden limitarse a una cantidad específica de tiempo o pueden ampliarse si el empleado requiere servicios más integrales, como tratamiento médico avanzado, rehabilitación ocupacional o capacitación para otro.

La cobertura, los requisitos para presentar un reclamo y los tiempos de presentación varían según el estado.

¿Qué no cubre la indemnización por accidentes de trabajo?

Entre otras cosas, la indemnización por accidentes de trabajo, por lo general, no cubre:

  • Las lesiones sufridas fuera de las instalaciones del lugar de trabajo o del tiempo prestado a la compañía.
  • Lesiones o enfermedades que surgen como consecuencia del consumo de drogas o alcohol en el lugar de trabajo o durante el tiempo prestado a la compañía.
  • Dolor y sufrimiento como consecuencia de la lesión o enfermedad.

Es posible que determinadas clases de trabajadores no estén cubiertos por la ley de indemnización por accidentes de trabajo en un determinado estado, por ejemplo:

  • Agricultores
  • Trabajadores marítimos
  • Contratistas independientes
  • Empresarios
  • Voluntarios
  • Trabajadores indocumentados

¿Puede un trabajador lesionado demandar a su empleador?

Si la indemnización por accidentes de trabajo es aceptada, los beneficios no cubren el dolor y sufrimiento.

Durante el litigio, no obstante, existe la posibilidad de recibir un resarcimiento por daños punitorios y otros.

La mayoría de los estados permiten a los trabajadores lesionados iniciar una demanda contra su empleador, pero el trabajador generalmente no puede reclamar los beneficios de la indemnización por accidentes de trabajo si inicia acciones legales.

En algunos casos, un abogado experimentado en indemnizaciones por accidentes de trabajo puede ayudar para que el trabajador reciba los beneficios que se le denegaron injustamente.

Hable hoy con un abogado calificado en Indemnización laboral

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en indemnización laboral puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en indemnización laboral cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Indemnización laboral calificado hoy.

Recursos Adicionales de Indemnización laboral

Búsqueda de Recursos de Indemnización laboral en Abogado.com

¿Qué debo hacer si resulto lesionado en el trabajo?

Videos de Indemnización laboral