Leyes de adopción en Illinois

Si deseas adoptar en los Estados Unidos, primero debes saber que las reglas varían según el estado donde se inicie la petición de adopción.

Para iniciar una adopción en el estado de Illinois se deben conocer los siguientes detalles.

¿Quién puede ser adoptado en Illinois?

Las leyes de adopción del estado de Illinois establecen que cualquier niño, y adulto que resida en un hogar adoptivo durante dos años puede ser adoptado; la norma también incluye a un pariente.

Si el menor de edad a ser adoptado tiene14 años o más, necesita dar su propio consentimiento.

¿Quién puede adoptar en Illinois?

Cualquier persona acreditada y mayor de edad, que haya residido continuamente en el estado de Illinois durante al menos 6 meses, puede adoptar.

El requisito de residencia no se exige en la adopción de un pariente. Si el solicitante está casado, el cónyuge debe participar en la petición de adopción.

El niño también puede hacer la petición con permiso del tribunal, si se demuestra una buena causa.

¿Es requerida la prueba de residencia antes de la finalización de la adopción?

Si, el tribunal requiere que los solicitantes de la adopción comprueben haber residido en el estado de Illinois al menos 6 meses. Sin embargo, la corte puede remover dicho requisito en algunos casos.

¿Qué agencia o tribunal está a cargo de las adopciones?

En el estado de Illinois las familias adoptivas deben acudir al Departamento de Servicios para la Infancia y la Familia, o al tribunal de familia de su distrito.

¿Puede impugnarse una adopción en Illinois?

Sí es posible tratar de revertir una adopción en Illinois, usted tiene 1 año desde el envío de la orden.

¿Puede un adoptado saber quiénes son sus padres biológicos?

En el año de 2010 se aprobó una nueva ley que facilita a los adoptados el acceso a sus certificados de nacimiento, y conocer así la identidad de sus padres biológicos.

Previamente, las personas adoptadas tenían que obtener una orden judicial para conocer la información de su certificado de nacimiento. Pero con la nueva ley, cualquier adoptado antes de 1946 puede ver su certificado de nacimiento; solo necesita presentar una solicitud por escrito a la división de registros vitales del Departamento de Salud Pública de Illinois, a través del registro estatal de adopciones.

Aunque la ley permite el acceso a los registros de nacimiento, no se garantiza que los adoptados puedan saber quiénes son sus padres biológicos, ya que existe una disposición de privacidad, la cual permite a los padres biológicos decidir si quieren que su identidad permanezca en secreto.

Si uno de los progenitores opta por mantener su identidad privada, pero el otro no, la persona adoptada solo podrá averiguar el nombre de uno de sus padres biológicos. Si ambos padres permanecen en privado, el adoptado obtendrá una versión de su registro de nacimiento, pero sin los nombres de los padres biológicos.

¿Cómo me puede ayudar un abogado para adopción en el estado de Illinois?

Un abogado que conozca las leyes de adopción en su estado le puede ayudar de muchas formas, por ejemplo, le puede explicar cómo es un proceso de adopción, qué documentos necesita, iniciar una petición de custodia legal en su nombre, asesorarlo durante las entrevista y vistas de los trabadores sociales.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Adopción

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en adopción puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en adopción cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Adopción calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Adopción en Abogado.com

Custodia adoptiva

Videos de Adopción

https://www.abogado.com/recursos/adopcion/illinois/