Las Doctrinas Subyacentes en las Demandas Colectivas

En general, el sistema legal americano permite a un demandante (o a unos pocos demandantes) buscar un alivio contra el demandado, o un pequeño grupo de acusados. Las acciones de clase, sin embargo, permiten presentar una demanda contra un demandado, a grandes a grupos de demandantes en situación similar que no necesariamente se conocen entre sí y a veces, el número es de miles,.

Las acciones de clase son demandas de representación que significan que algunos representantes de los miembros de la clase actuarán como demandantes en el caso. El resto de los miembros de la clase no puede tener ni voz ni voto directamente acerca de cómo el caso está siendo litigado o sobre la posibilidad de aceptar un acuerdo. De esta manera, las acciones de clase difieren significativamente de otros tipos de litigios en los Estados Unidos.

¿Por Qué las Acciones de Clase son Permitidas en los Estados Unidos?

La Regla Federal de Procedimientos Civiles 23 (b) explica por qué las acciones de clase son admitidas en los Estados Unidos. Esta norma permite al tribunal certificar una demanda colectiva cuando:

•  Demandas individuales “establecerían normas incompatibles de conducta” para la parte demandada;

•  El resultado de demandas individuales podría efectivamente decidir el resultado de procesos judiciales para las personas en situaciones similares a la parte demandante individual y que “sería poner en peligro u obstaculizar considerablemente su capacidad para proteger sus intereses”;

•  Las acciones demandadas (o inacciones) se aplican generalmente a una clase de demandantes para que el alivio sea conveniente para todos los miembros de la clase, o

•  Cuando una demanda colectiva es superior a otros tipos de demandas como un medio para decidir una controversia de manera justa y eficiente. Al decidir si una demanda colectiva es una forma superior de litigio, el tribunal debe considerar los intereses de los miembros de la clase y los de los acusados personalmente en control del litigio, si el litigio está pendiente actualmente (y en qué  etapa el litigio está pendiente), si la concentración de los litigios en una jurisdicción es deseable, y la dificultad en manejar la demanda colectiva.

   Por tanto, las demandas de acción de clase se permiten cuando promueven:

• Resultados equitativos para los demandantes y la justicia para los acusados. Por ejemplo, el tribunal tendrá en cuenta el riesgo de resoluciones inconsistentes y que los demandantes individuales no asuman el costo de los litigios, sino el de una demanda colectiva, y

• La eficiencia para todas las partes en el litigio y al tribunal. Si hay suficientes miembros de la clase que califiquen y que tengan asuntos legales comunes, entonces será un uso más eficiente del dinero de las partes y del tiempo del tribunal, la creación de un caso de demanda colectiva.

   Con el fin de asegurarse de que las demandas colectivas se utilizan para satisfacer estas razones doctrinales para demandas colectivas, tanto las normas federales y estatales de Enjuiciamiento Civil y otras leyes conexas, tal como la Ley sobre Acciones de Clase Justas de 2005, proporcionan una descripción detallada acerca de cuándo una demanda de clase puede ser interpuesta.

    Si usted está decidiendo si debe formar parte de una demanda colectiva, entonces es importante tener en cuenta las razones ya descritas para las demandas colectivas y si se aplican a su caso particular. Las razones doctrinales para las demandas de acción colectiva pueden aportar claridad a su decisión.

  

Hable hoy con un abogado calificado en Demandas colectivas

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en demandas colectivas puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en demandas colectivas cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Demandas colectivas calificado hoy.

Recursos Adicionales de Demandas colectivas

Búsqueda de Recursos de Demandas colectivas en Abogado.com