Tipos Comunes de Demandas Colectivas

Es posible que haya seguridad en los números; pero también hay poder en los números. A veces una clase de demandantes puede lograr algo en una demanda colectiva que los demandantes individuales no podrían ser capaces de lograr debido a que el costo del litigio sería prohibitivo dado el posible otorgamiento de daños. Por esta razón, las demandas colectivas a menudo incluyen los tipos de problemas que se discuten más adelante.

Medio Ambiente

Las cuestiones ambientales, como la prevención de la contaminación y mantener el agua limpia, por lo general no sólo afectan a los individuos, sino más bien a grandes clases de los posibles demandantes. Por ejemplo, grupos de propietarios han tenido éxito al formular demandas colectivas en que alegan que la contaminación de sus propiedades disminuyó el valor de las mismas. Este tipo de casos lleva a los acusados, y a otros negocios, a cambiar la forma en que se lleva a cabo la eliminación de residuos y a efectuar mayores esfuerzos para evitar la contaminación del medio ambiente, a fin de que puedan evitar futuros litigios.

Finanzas

Las cuestiones relativas a los préstamos abusivos y las infracciones a la ley de valores, son con frecuencia objeto de acciones de clase. A menudo las víctimas de préstamos predatorios o fraude de valores financieros o de mala conducta entablan una demanda y exigen  que las prácticas sean cambiadas para proteger los intereses de los futuros clientes e inversionistas.

Empleo

Cuando un solo empleado presenta una demanda contra su empleador, el caso termina en un acuerdo confidencial que puede proporcionar un alivio para el empleado, pero a menudo no da lugar a un cambio sistémico más allá del empresario individual. En comparación, las demandas colectivas pueden llevar no sólo a la parte demandada, sino también  a las empresas en situación similar, a cambiar sus prácticas. Los tipos más comunes de demandas de acción de clase sobre el empleo, incluyen las disputas sobre el cumplimiento dela ley sobre salarios y jornadas, el acoso sexual, la discriminación en la contratación o pago, lugares de trabajo hostil y otros asuntos que están en contra de leyes estatales o federales.

Derechos Civiles

Las demandas colectivas son particularmente eficaces para decidir importantes asuntos de derechos civiles. Por ejemplo, Brown vs. Junta de Educación fue una demanda de acción colectiva decidida por la  Suprema Corte de los EE.UU. en 1954 que puso fin a la segregación racial en las escuelas públicas. Acciones de clase más recientes sobre casos de derechos civiles han provocado un reto el desarrollo justo de ciertos departamentos de policía, las políticas sexuales para casos de discriminación de las grandes corporaciones, y el supuesto trato injusto de las personas con discapacidad.

Defectos del Producto

Los defectos del producto han sido y siguen siendo, una cantidad significativa en los litigios de acción de clase. Por ejemplo, en 2010, una demanda colectiva fue presentada contra Toyota con motivo de sus vehículos presuntamente defectuosos que involuntariamente aceleraban. Si se alcanzara una solución exitosa o una sentencia, los miembros de  una acción de clase por la responsabilidad de un producto defectuoso, tienen derecho a una indemnización sobre la base de sus lesiones y el demandado está obligado a introducir cambios para que los clientes no sean puestos en riesgo en el futuro.

Drogas Peligrosas

Los medicamentos peligrosos y los dispositivos defectuosos de la industria farmacéutica no crean lesiones solamente en una persona. A menudo, muchas personas sufren lesiones por el fármaco o dispositivo. En el pasado, miembros de la clase han formulado demandas de acción de clase con éxito contra los medicamentos defectuosos, los anticonceptivos defectuosos y materiales quirúrgicos defectuosos. Las acciones de clase contra productos defectuosos alientan a las compañías farmacéuticas a desarrollar mejores procedimientos de prueba y de productos más seguros en el futuro.

Los casos descritos anteriormente son sólo una muestra de los muchos tipos de casos de acción de clase comúnmente presentados en los Estados Unidos. Sin embargo, proporcionan un muestreo importante, por las cuestiones importantes que abordan y debido al gran número de personas que afectan.

  

Hable hoy con un abogado calificado en Demandas colectivas

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en demandas colectivas puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en demandas colectivas cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Demandas colectivas calificado hoy.

Recursos Adicionales de Demandas colectivas

Búsqueda de Recursos de Demandas colectivas en Abogado.com