¿Cómo las Demandas Colectivas Pueden Cambiar la Ley

Los arreglos de las acciones de clase o veredictos afectan a mucha gente y, a menudo, a muchos negocios. Por supuesto, todos los miembros de la clase demandante y los demandados en un pleito de una acción de clase se ven afectados, pero también lo es el futuro de los negocios de la parte demandada, el negocio de las empresas en situación similar, y con frecuencia muchos miembros del público estadounidense.

Volviendo la Vista al Pasado las Tendencias de la Acción de Clase y los Cambios que Ellas Crearon.

Los litigios de acción de clase tienen una larga historia en la evolución de los negocios, en la forma de hacer negocios y de proteger los derechos de todos los estadounidenses. En los años 1950 y 1960, varias demandas colectivas fueron las principales responsables de la lucha contra la segregación racial en los Estados Unidos. La decisión de la acción de clase de 1954 de Brown vs. Junta de Educación que prohíbe la segregación racial en las escuelas, es sin duda una de las decisiones más importantes y famosas que llegó a la Suprema Corte de los Estados Unidos. En la década de 1980, los tribunales estaban atendiendo muchos casos de la acción de clase acerca de los productos defectuosos, incluido el amianto. Desde esos casos de acción de clase, el uso del amianto ha sido estrictamente regulado en los Estados Unidos. Hoy en día, las demandas colectivas se han formulado a causa de productos defectuosos, para proteger los derechos de las personas, y para proteger el medio ambiente.

El Efecto de las Acciones Clase en los Negocios Individuales

Los demandados individuales y los negocios que son similares a esos acusados, se vieron más afectados por los resultados de la demanda de la acción de clase. Los veredictos de la acción de clase pueden se costosos para los demandados. A fin de evitar litigios futuros, los demandados suelen hacer grandes cambios a sus procedimientos, políticas, o a los productos para asegurarse de que todo su negocio se ajusta a la decisión de la acción de clase, ya que es menos costoso realizar los cambios que arriesgarse a un litigio futuro. Las empresas similares, los organismos gubernamentales o grupos, con frecuencia muy a menudo atienden las demandas por la misma razón.

El Efecto de las Acciones de Clase sobre el Derecho

Por otra parte, las demandas colectivas a menudo tienen un impacto relevantete en la ley por dos razones importantes. En primer lugar, los arreglos en demandas colectivas deben ser aprobados por el tribunal después que un juez emite una resolución por escrito en el sentido de que el acuerdo es justo. Además, los arreglos de acción de clase a menudo están disponibles como información pública.

Los arreglos en demandas individuales por lo general no han detallado la aprobación por el tribunal por escrito y son a menudo confidenciales, por lo tanto no constituyen un valioso precedente. En segundo lugar, las demandas colectivas a menudo están bien fundamentadas, porque el costo se distribuye entre todos los miembros de la clase y es defendido por las grandes empresas o el gobierno. Por tanto, las demandas colectivas que se litigan suelen recurrirse a la fase final y la firmeza de la decisión de acción de clase es muy respetada.

Por estas razones, los arreglos y los veredictos de la acción de clase a menudo tienen un impacto significativo en la ley.

¿Qué Efecto Tendrá su Acción de Clase?

Esta cuestión es diferente para cada clase involucrada en un juicio. Los miembros de la clase y sus abogados, con frecuencia están preocupados por el efecto de un acuerdo sobre el futuro negocio de los demandados, las empresas que son similares a los demandados, y en la ley.

 La compensación individual para la mayoría de los miembros de la clase en la mayoría de demandas colectivas, no suele ser suficiente para motivar a un individuo a actuar. Sin embargo, en muchos casos un panorama más amplio de los beneficios, tales como productos más seguros, la integración racial, la más justa comercialización de valores, o un medio ambiente más limpio, son suficientes para motivar a los miembros de la clase para obtener de una demanda colectiva un juicio justo y la resolución equitativa.

 

 

Hable hoy con un abogado calificado en Demandas colectivas

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en demandas colectivas puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en demandas colectivas cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Demandas colectivas calificado hoy.

Recursos Adicionales de Demandas colectivas

Búsqueda de Recursos de Demandas colectivas en Abogado.com