Accidentes con Camiones: Causas Comunes

Debido a su inmenso tamaño, una colisión entre un semirremolque y otro vehículo puede causar daños graves. En algunos casos, los choques que involucran a un solo camión comercial pueden lesionar al conductor, causar daños en el camión y cortar el tránsito durante horas. Hay algunas razones frecuentes por las cuales ocurren los choques con camiones comerciales.

Choques causados por conductores de vehículos de pasajeros

Para el conductor de un vehículo de pasajeros, puede implicar todo un desafío operar en forma segura cerca de camiones comerciales. Esto se debe a que al camión puede llevarle más tiempo frenar, cambiar de carril o reaccionar si un automóvil se interpone repentinamente en su camino.

En muchos casos, los accidentes se producen cuando el conductor intenta cambiar de carril o pasar un camión cuando no es seguro hacerlo. Por ejemplo, los conductores pueden conducir en una zona no apta para camiones, que es la zona del punto ciego del conductor. Esto puede incrementar el riesgo de que se produzca un accidente. El conductor también puede intentar conducir entre dos camiones en un esfuerzo por pasar o maniobrar a su alrededor.

Si el conductor de repente disminuye la velocidad u opera el vehículo de manera errática, puede ser difícil para el conductor del camión reaccionar de forma segura. Puede que sea necesario frenar repentinamente, lo que pueda hacer que el camión se balancee hacia otros carriles o vuelque.

En algunos casos, el conductor del vehículo de pasajeros puede tener la culpa del accidente si causa turbulencia cuando pasa frente al camión. Los vientos pueden dificultar que el camión se mantenga derecho y hacer que tanto el camión como la carga ganen inestabilidad.

Culpa de los conductores de camiones comerciales

Se requiere capacitación y práctica para ser un conductor competente de un camión comercial. La falta de capacitación puede ocasionar accidentes, y hacer que el empleador del conductor sea responsable. Además de conocer las normas de tránsito y saber cómo operar el camión, existen muchas reglamentaciones federales y estatales que el conductor debe respetar. Por ejemplo, el conductor que transporta materiales solo puede conducir hasta 11 horas después de 10 horas de descanso.

Además, los conductores no pueden conducir ocho horas o más después de su último período fuera de servicio a menos que hayan dormido al menos 30 minutos. Si bien estas normas se establecen para proteger a los conductores de camiones y a las demás personas que circulan por la carretera, no siempre se respetan. Es posible que los conductores quieran terminar sus entregas lo más rápido posible para ganar más dinero. Sus empleadores también pueden querer que estén en la carretera lo máximo posible y jugar con los límites de las reglamentaciones federales.

No importa cuán habilidoso sea el conductor, igualmente es susceptible de sufrir un accidente si el camión no está en buenas condiciones. Las reglamentaciones federales exigen a los transportistas que realicen una inspección ellos mismos o hagan inspeccionar sus vehículos por un inspector calificado. La inspección es válida durante 12 meses, y se debe conservar la documentación en todo momento para probar que se realizó.

Deben inspeccionarse todos los componentes importantes de un camión comercial, incluidos los neumáticos, los frenos y los componentes del freno de aire. También deben inspeccionarse los sistemas de ventilación y otros sistemas de vez en cuando para asegurarse de que estén funcionando bien. Además de ser declarados responsables de los daños si el accidente se produjo por mal funcionamiento, los operadores de camiones pueden estar sujetos a otras sanciones civiles.

Si ha sufrido lesiones, comuníquese con un abogado especializado en lesiones personales

Si ha sufrido lesiones en un accidente con un vehículo comercial que usted conducía, un abogado podría ser de ayuda. Si la culpa es del conductor de un vehículo de pasajeros, puede presentar un reclamo por una indemnización por accidentes de trabajo e iniciar una acción por lesiones personales dependiendo de las circunstancias del caso.

Los conductores y ocupantes de vehículos de pasajeros, así como otros que han sufrido heridas en un accidente causado por un vehículo comercial, pueden beneficiarse además de una consulta con un abogado. Puede que tengan derecho a recuperar el costo de las facturas médicas, los salarios no percibidos y la pérdida de la capacidad de generar dinero. Un abogado puede analizar el caso y recolectar evidencia para verificar su versión de los hechos. Los casos pueden resolverse en un juicio formal o en un acuerdo de resolución negociado.

Hable hoy con un abogado calificado en Accidentes de camiones comerciales

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en accidentes de camiones comerciales puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en accidentes de camiones comerciales cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Accidentes de camiones comerciales calificado hoy.

Recursos Adicionales de Accidentes de camiones comerciales

Búsqueda de Recursos de Accidentes de camiones comerciales en Abogado.com