Accidentes con Camiones

Si bien los accidentes automovilísticos pueden ser lo suficientemente peligrosos ya de por sí, los accidentes con camiones comerciales tienen muchas más posibilidades de causar daño dado que son vehículos' de gran tamaño. El peso total máximo de un camión y su carga es de 80,000 libras según lo determinado por el Departamento de Transporte de los EE. UU. Las lesiones causadas por accidentes con camiones comerciales pueden ser graves, por lo que las personas lesionadas en los choques pueden optar por obtener un resarcimiento.

¿Quién es responsable en un accidente con camiones?

En un accidente automovilístico típico, la persona responsable del accidente a menudo es uno de los conductores. Sin embargo, cuando se trata de un camión comercial, la determinación del culpable depende de la causa del accidente. Hay varias partes que pueden ser responsables de un accidente con camiones, como:

  • el conductor del camión:
  • el empleador del conductor:
  • el propietario del camión;
  • la persona que arrendó el camión;
  • el fabricante del camión;
  • la organización responsable de cargar el camión.

Si el empleado choca un camión comercial durante el horario de trabajo, por ejemplo, el empleador puede ser declarado responsable económicamente por las lesiones ocasionadas a otros en virtud de la teoría de responsabilidad indirecta. Según esta teoría, los empleadores son responsables de las acciones de sus empleados durante el desarrollo normal de las actividades. Si el accidente fue causado por la parte considerada culpable o por el mal funcionamiento del camión, por otro lado, el fabricante puede ser declarado responsable según el concepto de la responsabilidad del producto.

Probar la culpa en un choque con camiones

Probar la culpa en un accidente con camiones puede ser difícil debido a los tantos factores que pueden causar el accidente y la cantidad de partes que pueden ser responsables. Por lo general, la parte lesionada deberá probar que alguien fue negligente. Para hacerlo, deberá probar lo siguiente:

  • que el acusado tenía con la víctima un deber de cuidado;
  • que el acusado no cumplió con su deber;
  • que el hecho de incumplir con el deber provocó las lesiones de la víctima.

Muchos camiones comerciales ahora vienen con una caja negra similar a la de los aviones que registra los datos de los choques. Los datos recopilados normalmente incluyen la velocidad del vehículo, los patrones de velocidad e información sobre en qué momento el conductor usó los frenos. Esto puede ayudar a probar la negligencia de la parte del conductor o del empleador.

Las personas también pueden recopilar información sobre el estado del equipo en el momento del accidente comunicándose con las agencias federales y estatales. Si los frenos no tenían buen mantenimiento o los neumáticos estaban muy gastados, la información debe haberse registrado y, por ende, puede ayudar a probar el mantenimiento deficiente que llevó al choque.

Accidentes por plegado y por girar

Si bien pueden ocurrir accidentes con camiones como sucede con cualquier otro accidente automovilístico, hay dos tipos de choques específicos en el caso de los camiones comerciales: los accidentes por plegado y por girar. Al frenar repentinamente y girar, los camiones grandes pueden plegarse, lo cual sucede cuando el remolque patina de un lado a otro y queda a un ángulo de la cabina.

Si se puede demostrar que el plegado tuvo lugar debido a factores fuera del control del conductor, por ejemplo, porque la carretera estaba mojada, es posible que no se considere totalmente responsable al conductor. Todos los casos son específicos, por supuesto, por lo que el conductor bien podría ser responsable en forma total o parcial. Los accidentes por girar, por otro lado, se consideran culpa del conductor. Los accidentes por girar ocurren cuando se toman dos carriles para completar un giro o cuando el giro se ejecuta desde un carril interior.

Resarcimiento relacionado con los accidentes con camiones comerciales

Hay múltiples tipos de resarcimiento que pueden obtener las personas que se ven involucradas en accidentes con camiones. Junto con el costo de reparación de un vehículo y el pago de las facturas médicas, también pueden obtener un resarcimiento por dolor y sufrimiento, salarios no percibidos y la pérdida de la capacidad de generar dinero. En algunos casos, si la víctima muere como consecuencia del choque, sus familiares también pueden obtener un resarcimiento por la pérdida del compañero y las contribuciones financieras. Los tipos de daños específicos que se pueden obtener varían según el estado. Un abogado puede ayudar a sus clientes a determinar qué daños reclamar.

Hable hoy con un abogado calificado en Accidentes de camiones comerciales

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en accidentes de camiones comerciales puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en accidentes de camiones comerciales cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de accidentes de camiones comerciales calificado hoy.

Recursos Adicionales de Accidentes de Camiones Comerciales

Búsqueda de Recursos de Accidentes de Camiones Comerciales en Abogado.com

Abogados de accidentes de camiones comerciales en Dallas