Saltar al contenido principal

Consejos para Halloween: Seis reglas para que tu fiesta de Halloween sea legal

Traducido por Mariana Petersen, LLB | Revisado por Camila Laval, JD | Última actualización 16 de octubre de 2023

Halloween es un acontecimiento anual en el que parece que no hay reglas. ¿Ocultar tu identidad? Por supuesto. ¿Vagar por el barrio a altas horas de la noche? No hay problema. ¿Aceptar caramelos de desconocidos? Adelante.

Sin embargo, hay algunas leyes que debes tener en cuenta mientras celebras (responsablemente). Según la aseguradora Travelers, el 31 de octubre aumentan un 17% las reclamaciones relacionadas con delitos (en inglés). Conocer la ley hará que tus eventos y actividades de Halloween sean divertidos, y también seguros.

Restricciones de edad o disfraz

Algunas comunidades restringen el “dulce o truco” a una edad determinada. En las ciudades de Chesapeake, Virginia Beach, Portsmith, Suffolk y Norfolk, por ejemplo, los niños mayores de 12 años no pueden pedir dulces (en inglés). Otras zonas tienen ordenanzas locales sobre el uso de máscaras o disfraces. Por ejemplo, en Alabama es ilegal disfrazarse de monja o sacerdote (en inglés).

Portar armas

Puede que forme parte de tu disfraz, pero ten en cuenta las normas sobre portar armas en Halloween. Por ejemplo, llevar nunchakus es ilegal en algunos estados (en inglés). Las armas como parte del disfraz en general nunca son buena idea, ya que a veces las fuerzas del orden confunden una pistola de juguete con una de verdad (en inglés), lo que provoca la muerte de niños. Si vas a disfrazarte de soldado, policía, mafioso o cualquier otra persona que lleve un arma, ten mucho cuidado con la elección del arma falsa.

Servir alcohol a menores

Es ilegal proporcionar alcohol a menores, excepto a tus propios hijos o a cualquier menor de 21 años que esté con sus padres en un bar de Wisconsin (en inglés). Cualquier persona menor de 21 años es considerada en este contexto un menor. También puedes ser responsable si permites a sabiendas que otra persona sirva a un menor bajo tu techo.

Esto se llama contribuir a la delincuencia de un menor (en inglés), y puede acarrear graves sanciones. Te enfrentarás a consecuencias aún más duras si uno de esos menores conduce ebrio y hiere o mata a alguien.

Responsabilidad del anfitrión social

Si eres el anfitrión de una fiesta de Halloween, y un invitado intoxicado lesiona a otra persona, puede ser tu responsabilidad. En los estados con leyes de responsabilidad de anfitrión social (en inglés), nunca debes seguir sirviendo a un adulto intoxicado o incluso considerar el suministro de alcohol a un menor. Sus accidentes de tráfico se convertirán casi siempre en tu problema.

Ordenanzas sobre ruido

Las ordenanzas sobre ruidos (en inglés) están diseñadas para mantener la paz en tu comunidad. Se aplican especialmente en Halloween. Baja el volumen de la música y lleva a tus invitados al interior de la casa si hay alguna norma sobre ruido o toque de queda donde vives. No querrás que aparezca la policía y te obligue a bajar la música o a terminar la fiesta antes de tiempo.

Leyes para delincuentes sexuales registrados

Algunas comunidades aplican normas de Halloween para delincuentes sexuales registrados (en inglés). Dependiendo de la ley de la ciudad, no pueden repartir caramelos, llevar máscaras, conducir a determinadas horas de la noche de Halloween y tienen que mostrar carteles de “no hay dulces” en sus casas. Si eres un delincuente sexual registrado, debes prestar mucha atención por si hay algo que debas hacer para cumplir las leyes locales. Una infracción podría suponer graves problemas legales.

Así que recuerda divertirte, pero ten cuidado y mantente seguro este Halloween. Si tienes problemas, no olvides que tienes derechos y los abogados de defensa criminal están para ayudarte.

Escrito por Catherine Hodder, Esq.