¿Cuáles son las sanciones por DUI habitual?

DUI habitual es una felonía clase C, sancionable hasta con cinco años de cárcel. Usted también podrá encarar una revocación de su licencia de por vida. Si usted ha tenido convicciones previas, y la policía lo dejó en libertad en esta ocasión sin constituir una fianza, usted podrá estar en dificultades. Esto se debe a que la oficina del fiscal probablemente llevará su caso al gran jurado. Si resulta acusado, se le impondrá una garantía de $50,000.00 por su arresto. Aunque el monto de la fianza puede reducirse, tomará alrededor de 3 semanas dicha reducción, y usted se sentará en la cárcel hasta que la fianza sea reducida ó usted garantice su salida. HRS § 291­4 también dispone que otras sanciones más fuertes para los “delincuentes reincidentes” para cualquiera mayor de 18 años de edad que haya cometido DUI “… con un pasajero, en ó sobre el vehículo, que sea menor de quince años de edad.” HRS § 291­ 4(b) dispone:

    (2) Para un delito que ocurra dentro de los cinco años previos a una convicción por manejar bajo la influencia de licor intoxicante de acuerdo con esta sección ó sección 291­4.4 se sancionará con:

      (A) Suspensión inmediata de la licencia por el período de un año con la prohibición absoluta de operar un vehículo de motor durante la suspensión de la licencia;
      (B) Ó una de las siguientes:

        (i) No menos de cien horas de trabajo en servicio de la comunidad; ó
        (ii) No menos de 48 horas consecutivas pero no más de catorce días de prisión de las cuales por lo menos cuarenta y ocho horas deberán ser cumplidas consecutivamente, y

      (C) Una multa no menor de $500 pero no mayor de $1,500.

    (3) Para un delito que ocurra dentro de los cinco años de dos convicciones previas por manejar bajo la influencia de licor intoxicante de acuerdo con esta sección ó sección 291­4.4 se sancionará con:

      (A) Una multa no menor de $500 pero no mayor de $2,500;
      (B) Revocación de la licencia por un período no menor de un año pero no mayor de cinco años, y
      (C) No menos de diez días pero no más de treinta días de encarcelamiento de los cuales por lo menos cuarenta y ocho horas deberán ser cumplidas consecutivamente.

    (4) Cualquier persona de dieciocho años de edad ó más, que haya sido convicta de acuerdo con esta sección y haya operado ó asumido haber operado el control físico de hecho de un vehículo con un pasajero, en ó sobre el vehículo, menor de quince años de edad, será sentenciada a una multa obligatoria adicional de $500, y un término adicional obligatorio de encarcelamiento de cuarenta y ocho horas; sin embargo, en la inteligencia de que el término total de encarcelamiento para una persona convicta de acuerdo con esta sección no excederá de treinta días. Sin obstar cualquiera otra ley en contrario para el manejo bajo la influencia de licor intoxicante de acuerdo con esta sección ó la sección 291­4.4 será considerada como una convicción previa para el efecto de la imposición de la sentencia de acuerdo con esta sección.

Los delincuentes reincidentes deberán también someterse al avaluó sobre el alcohol y pagar por (1) el costo de cualquier tratamiento requerido por el abuso de sustancias; (2) $107.00 para ayudar al fondo para las clases de educación a los manejadores como una cuota especial de evaluación DUI; (3) $25.00 como “contribución” al Fondo de Compensación por Lesiones Penales; y (4) cualquier cuota aplicable por una prueba de sangre.

Hable hoy con un abogado calificado en Defensa por conducir ebrio

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en defensa por conducir ebrio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en defensa por conducir ebrio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Defensa por conducir ebrio calificado hoy.

Recursos Adicionales de Defensa por conducir ebrio

Búsqueda de Recursos de Defensa por conducir ebrio en Abogado.com

Las consecuencias de un DUI en el seguro de auto

Videos de Defensa por conducir ebrio