Contratar un Abogado Especializado en Mesotelioma

Los reclamos por mesotelioma son diferentes a otras lesiones en el lugar de trabajo y son un área especial en el derecho.  Dado que las enfermedades relacionadas con los asbestos presentan un período largo entre la exposición y el diagnóstico, a veces hasta de 50 años, los reclamos relacionados deben estar a cargo de un abogado con experiencia.  El especialista en leyes no solo entiende la enfermedad, sino que también tiene experiencia en el proceso y sabe cómo manejar y evaluar una posible demanda por mesotelioma.  Las personas que tienen mesotelioma y saben cómo contratar al abogado correcto pueden marcar la diferencia.

  • El aspecto más importante al seleccionar un abogado especializado en mesotelioma es evaluar su experiencia en la representación de pacientes con mesotelioma.  Averigüe cuántos casos manejó el abogado, en cuántos se llegó a un acuerdo y cuántos llegaron a juicio.  Lo más importante es saber el resultado de estos casos. Haga las mismas preguntas de la firma donde trabaja el abogado, puesto que debe saber si es un área del derecho en la que se especializa. 
    • Específicamente, busque un abogado que sepa interrogar a las compañías de asbestos sobre cómo venden productos mortales sin advertir de las consecuencias de utilizarlos y uno que sea un litigante agresivo y efectivo con un historial de acuerdos económicos sustanciales con fabricantes de productos de asbestos.  El desempeño pasado es una evidencia relevante del desempeño futuro, por lo que, si está armado de las respuestas a estas preguntas, estará bien encaminado a la hora de elegir un abogado que lo represente fervientemente.
  • Asegúrese de que el abogado con el que se reúna sea la persona que va a representarlo.  Muchos abogados derivan casos a otro estudio jurídico.  Puede que esto no sea lo mejor para usted.
  • Es muy importante que averigüe cómo se manejarán los gastos y los honorarios de los abogados de su caso. Un reclamo por mesotelioma es un proceso largo.  La preparación para el juicio y el juicio propiamente dicho pueden llevar meses, incluso años.  Durante todo ese tiempo, habrá miles de dólares de costos iniciales relacionados con la preparación para el juicio. 
    • Por lo general, el abogado que lo representa adelanta los costos iniciales relacionados con la preparación y el juicio.  Para ello, se firma un acuerdo de honorarios condicionales mediante el cual el abogado recibe un porcentaje del monto que la víctima recibe si gana el juicio.  Si pierde, el abogado no recibe nada.  Debe comprender totalmente su responsabilidad económica antes de contratar a un abogado.
  • Aunque su abogado sabe cómo procederá la demanda, pregúntele para familiarizarse con el proceso. Debe saber cuál será su rol y qué esperar.  Esto también lo ayudará a tener una idea de cuán buen comunicador es el abogado.  Evalúe su nivel de confianza y confort durante la primera reunión con el abogado.  Con un abogado que lo hace sentir cómodo es más fácil comunicarse clara y abiertamente sobre su caso.
  • Considere entrevistar a varios abogados antes de tomar una decisión definitiva sobre quién lo representará.  Hay mucho en juego y tomarse más tiempo puede marcar la diferencia en el resultado de su caso.
     

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Mesotelioma

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en mesotelioma puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en mesotelioma cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Mesotelioma

Búsqueda de Recursos de Mesotelioma en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Mesotelioma Videos

Demandas por cáncer de pulmón

Abogados de mesotelioma en Dallas

Temas más relacionados a mesotelioma