¿Están prohibidas ciertas ocupaciones para los menores?

Sí, existen ocupaciones prohibidas para los menores de 14 y 15 años de edad, y hay ocupaciones peligrosas para menores de 16 y 17 años de edad.

OCUPACIONES PROHIBIDAS PARA MENORES DE 14 Y 15 AÑOS DE EDAD Ocupaciones que involucren; minería, manufactura, procesamiento incluyendo lavandería y lavado en seco, deberes en salas de trabajo, servicio de mensajeros públicos, aparatos de grúa o cualquier maquinaria manejada con fuerza eléctrica como cortadoras de pasto y cortadoras, el uso de fosos para automóviles, aparatos para levantamiento de rieles. Ocupaciones en conexión con; transportación o personas o propiedad, almacenamiento, comunicaciones, servicios públicos y construcción. Ocupaciones de venta al menudeo de comida y establecimientos de servicio de gasolina; trabajo en cuartos de máquinas y calentadores, mantenimiento y reparación de máquinas y equipos, lavado de ventanas por el exterior, cocina y panadería, operación, arreglo, ajuste, limpieza, engrase o reparación de cortadoras de comida manejadas con fuerza eléctrica, trituradoras, cortadoras y mezcladoras, trabajo en enfriadores o frigoríficos, carga y descarga de bienes.

OCUPACIONES RIESGOSAS PARA MENORES DE 16 Y 17 AÑOS DE EDAD Ocupaciones que involucren o en conexión con; explosivos, manejo de vehículos de motor, minería, corte y transporte de árboles incluyendo sierras, maquinaria para trabajar manera movida por fuerza eléctrica, sustancias radioactivas, aparatos de grúa, elevadores, torres de perforación, camiones de grúas elevadas, máquinas para formatear, agujerar, formatear metales, destazamiento y empacado de carnes, máquinas de panadería manejadas con fuerza eléctrica, manufactura de ladrillos, mosaicos y productos similares, sierras circulares, sierras de banda y operaciones de rompimiento, techado y excavación.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho laboral y de empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho laboral y de empleo en Abogado.com