¿Puedo trabajar y todavía recibir beneficios parciales?

Usted puede ser elegible para recibir beneficios parciales por desempleo si usted está empleado en su trabajo regular pero sus horas de trabajo han sido reducidas temporalmente en una cantidad menor a tiempo completo y usted está ganando actualmente menos que el monto de su beneficio semanal por desempleo. Si usted escoge presentar una reclamación parcial de los beneficios, usted no tiene que hacer una búsqueda activa de trabajo con otros empleadores durante estas semanas.

Usted también puede ser elegible para beneficios parciales si es separado de su trabajo y ha aceptado trabajar tiempo parcial o trabajos especiales pero gana menos que el monto de su beneficio semanal. Si usted presenta una reclamación mientras trabaja tiempo parcial, se le requerirá que haga una búsqueda activa de un trabajo de tiempo completo durante cada semana en que reclame los beneficios. También debe reportar los salarios ganados por este trabajo de tiempo parcial cuando presente su reclamación semanal de los beneficios.

Las cantidades ganadas que excedan del 50% del monto del beneficio semanal, o $50, cualquiera que sea más bajo, serán deducidas de la cantidad del beneficio semanal.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho laboral y de empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho laboral y de empleo en Abogado.com

Prueba de drogas en el trabajo

Videos de Derecho laboral y de empleo