Los empleadores no pueden discriminar a un empleado con base en su raza, sexo, edad, religión, color, nacionalidad de origen o incapacidad. Las reclamaciones por discriminación en Louisiana deben dirigirse ya sea a la Comisión de Derechos Humanos de Louisiana (LCHR) en Baton Rouge, Louisiana al (225) 3426969, o a la Comisión de Igualdad de Oportunidades al Empleo (EEOC ) en New Orleans, Louisiana.
Louisiana también considera en una ley la discriminación específica por embarazo la cual prohíbe a un empleador que tenga 25 o más empleados la discriminación en contra de una empleada embarazada. Estas quejas deben ser dirigidas a la LCHR o a la EEOC.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.