¿Soy elegible para recibir los beneficios por desempleo en Connecticut?

Para ser elegible para los beneficios del desempleo en Connecticut (CT), debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar desempleado total o parcialmente. Esto quiere decir que puede ser elegible para solicitar el seguro de desempleo en Connecticut si simplemente le redujeron las horas de trabajo. No es necesario estar completamente sin trabajo.
  • Estar desempleado sin culpa de su parte. Generalmente, si renuncia a su trabajo o es despedido con justificación, no podrá aplicar al seguro de desempleo en Connecticut.
  • Estar capacitado física y mentalmente para trabajar a tiempo completo. Hay excepciones para personas con discapacidades, siempre y cuando puedan trabajar a tiempo parcial (¨part-time¨).
  • Estar registrado en los Centros de Trabajo Americanos. Los Centros de Trabajo Americanos dan asistencia a quienes buscan trabajo y se encuentran en varias ciudades de Connecticut.
  • Estar buscando trabajo activamente. Para cumplir con este requisito, debe hacer esfuerzos para encontrar trabajo cada semana. Hay excepciones a este requisito para las personas que están participando en ciertos entrenamientos o capacitaciones.
  • Presentar sus solicitudes o aplicaciones al beneficio de desempleo semanalmente. Es decir, no basta con presentar la solicitud inicial. Cada semana que esté desempleado, deberá aplicar nuevamente a los beneficios de desempleo.

Para saber más, puede visitar el sitio web del Departamento del Trabajo de Connecticut (en inglés).

¿Qué pasa si no tengo permiso de trabajo?

Si no tiene permiso para trabajar, no es elegible para recibir beneficios del seguro de desempleo en Connecticut. Se exige su presencia legal en los Estados Unidos mientras estaba trabajando y cuando aplique al beneficio por desempleo. Se le exigirá documentación para demostrar que cumple con este requisito.

Si cumplo con los requisitos de elegibilidad ¿Qué debo hacer?

Si cumple con los requisitos para recibir el seguro de desempleo, deberá presentar su aplicación al Centro de Beneficios de Desempleo de Connecticut (en inglés). Recuerde que deberá solicitar los beneficios de desempleo cada semana.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho laboral y de empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho laboral y de empleo en Abogado.com

El tiempo de guardia para trabajar

Videos de Derecho laboral y de empleo