¿Cuáles son los derechos del arrendador?

El arrendador tiene el derecho de recibir la renta y cobrar los daños por el mal uso o negligente destrucción de la propiedad, incluyendo los daños que excedan el monto del depósito hecho por el arrendatario. Usted no tiene el derecho de retener la renta aun si el arrendador no repara la propiedad. En ese caso, usted debe darle al arrendador un aviso de 14 días para la reparación o de no hacerlo desalojará en 30 días.

Un arrendador puede cobrar cualquier monto de la renta que desee y cobrarle el depósito de seguridad que no exceda a un mes de renta y un depósito por la mascota que no exceda de la cuarta parte de un mes de renta.

El arrendador puede establecer términos y condiciones que regulen la conducta del arrendatario. Las reglas deben aplicarse a todos los arrendatarios de una manera justa y el aviso de tales reglas debe darse al arrendatario en el momento en que sea firmado el contrato de arrendamiento. Las reglas adoptadas después de que el arrendatario haya firmado el contrato son ejecutables si se dio aviso al arrendatario y si las reglas no cambian sustancialmente el contrato de arrendamiento.

El derecho del arrendador a establecer tales reglas no le da el derecho de discriminar a los arrendatarios en prospecto sobre la base de factores tales como raza, religión o nacionalidad de origen.

El arrendador puede entrar a una unidad rentada para investigar el edificio, hacer reparaciones, proporcionar servicios o mostrar la propiedad a los trabajadores, arrendatarios en prospecto o compradores. En estos casos, el arrendador debe dar aviso al arrendatario por lo menos con un día de anticipación que intenta entrar y deberá entrar solamente en momentos que sean razonables. El arrendador puede entrar sin el consentimiento del arrendatario solamente si existe una emergencia o si el arrendatario ha abandonado el edificio.

Si el arrendatario abandona la unidad rentada, el arrendador puede tomar posesión inmediata. El arrendador puede requerir a los arrendatarios que intenten estar ausentes de la unidad rentada por más de siete días que así se lo notifiquen, a fin de que el arrendador no asuma que la propiedad ha sido abandonada.

El arrendador debe darle aviso de la venta de sus pertenencias abandonadas; si valen $250 o más, el monto neto le será enviado a usted o al Tesorero del Estado para su reclamación. Si sus pertenencias valen menos de $250, el arrendador puede conservarlas, venderlas o destruirlas si usted no las reclama en la fecha establecida.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho de arrendadores y arrendatarios

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho de arrendadores y arrendatarios cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho de arrendadores y arrendatarios calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho de arrendadores y arrendatarios

Búsqueda de Recursos de Derecho de arrendadores y arrendatarios en Abogado.com

Si se enferma por algo en su apartamento

Videos de Derecho de arrendadores y arrendatarios

Más artículos relacionados a Derecho de arrendadores y arrendatarios

https://www.abogado.com/recursos/ley-del-propietario-y-del-arrendatario/nebraska/cules-son-los-derechos-del-arrendador.html