Evidencia adicional para aprobar la petición de remoción de las condiciones de la tarjeta verde por matrimonio

Incluso hasta el solicitante más aplicado, veraz y meticuloso puede "recibir una solicitud de evidencia adicional" (RFE, por sus siglas en inglés Request for Evidence).

Luego de analizar la información recibida, la USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés) puede considerar que aún falta evidencia para aprobar su caso y enviarle una carta solicitando documentación adicional, especificando qué necesita.

Recibir esta carta es decepcionante, pero pasa muy a menudo y les ha tocado hasta a solicitantes que han preparado sus paquetes con abogados, así que es importante ver esto como otra oportunidad de aportar pruebas y que al menos no se le denegó la petición.

También considere que desde que envió la primera solicitud hasta que reciba la carta con el pedido de evidencia adicional, habrá pasado un período extenso considerando los tiempos del proceso y, en muchos casos, habrá acumulado nuevos documentos, pagos, fotos y bienes por un período de alrededor de un año estimando los tiempos del proceso.

La carta enviada por la USCIS contendrá una lista con las pruebas que no les han parecido claras o suficientes y le requerirá que aporte la nueva documentación. Por favor, no reenvíe documentos ya presentados.

Recuerde prestar atención a la fecha límite de entrega de pruebas adicionales y enviar la carta original que ha recibido en su paquete, delante de la nueva documentación.

Existe la posibilidad de pedir una entrevista con la USCIS para que un funcionario le aclare cualquier consulta que tenga sobre el proceso y lo solicitado. Esta entrevista no tiene costo adicional y los funcionarios de USCIS pueden leer su carta y explicarle en concreto qué hacer en su caso particular.

Usted encontrará instrucciones sobre cómo solicitar la entrevista en su carta. Le recomendamos continuar intentando solicitar turno diariamente si no aparece ninguno disponible, las vacantes se abren de repente.

Según los mismos funcionarios, la prueba de veracidad de un matrimonio más genuina es el nacimiento de un hijo en común.

La USCIS en su carta le dirá qué pruebas faltarían en su solicitud, aunque en muchos casos estas pruebas serán imposibles de obtener por usted mismo, por ejemplo si no tienen hijos en común. Procure explicarles por qué no puede presentarlas.

También, puede ser que en la carta se pida prueba de cuentas bancarias en común. Aún si usted no comparte una cuenta bancaria con su cónyuge existen otras formas de demostrar que comparten sus finanzas.

Algunas de estas formas de evidencia son extensiones de las tarjetas de crédito de un cónyuge al otro, hipotecas, préstamos y compras de bienes a nombre de ambos, transferencias entre sus cuentas bancarias o transacciones que beneficien a ambos (por ejemplo que uno de los cónyuges pague ambas líneas de teléfonos móviles y el otro compre billetes de avión para ambos).

También podrá aportar nuevas fotos que demuestren que su relación continúa, la renovación del contrato de alquiler o nuevos pagos de la hipoteca, nuevos viajes juntos, pagos de impuestos en común más recientes, etc.

La buena noticia es que la próxima vez que le toque renovar su tarjeta verde no será hasta dentro de diez años, y será mucho más sencillo.

Hable hoy con un abogado calificado en Inmigración

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en inmigración puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en inmigración cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de inmigración calificado hoy.

Recursos Adicionales de Inmigración

Búsqueda de Recursos de Inmigración en Abogado.com

Abogados de inmigración en Ashburn