¿Si me registro para votar, pongo a mi familia en peligro por sus estados de inmigracion?

Las elecciones en los Estados Unidos ocurren cada 4 años y siempre son en el mes de noviembre. Los comicios electorales son una temporada de esperanza y emoción. Es una época en la cual todos ponen los temas importantes en plena vista, además; se les empieza a dedicar tiempo por parte de los candidatos y ver como pueden ser mejorados.

¿Qué clase de elecciones hay en los Estados Unidos?

  • Elecciones Generales: Elecciones para ocupar las posiciones de oficina pública
  • Elecciones Primarias: La elección antes de la elección general en cual los votadores eligen quien va a ser el candidato de cada partido político para le presidencia de los Estados Unidos.
  • Elección presidencial: La elección en la cual el presidente de los Estados Unidos es elegido entre todos los votantes ciudadanos estadounidenses.

¿Quién puede votar en los Estados Unidos?

Si eres un ciudadano en los Estados Unidos, puedes votar en las elecciones. Tienes que estar registrado en tu estado, y en algunos de ellos, estar registrado con el partido político de tu preferencia para poder votar.

¿Cómo me registro para votar?

Acabas de terminar tu naturalización y decides que quieres regístrate para votar. Es un procedimiento muy fácil aquí en los Estados Unidos y no es necesario salir de su casa para hacerlo. Puede visitar vote.gov y ellos le llevaran por todos los pasos necesarios para poder estar registrado en su estado.

Si trabajas o se te hace complicado ir a votar en persona, también puede pedir que le manden la boleta de votación a su casa.

Tengo miedo de que registrarme para votar me pone a mí o a mi familia en peligro con los servicios de inmigración.

Registrarse para votar jamás pondría a usted o su familia en peligro. De acuerdo con las leyes de los Estados Unidos, la única gente que puede votar en las elecciones son ciudadanos estadounidenses. USCIS no tiene nada que ver con los registros de votación y usted como ciudadano no puede ser perjudicado por registrarse a votar.

Miles de ciudadanos nuevos se registran para votar sin consecuencia cada año. Si usted se registró para votar y aún tiene miedo de que vaya a ser perjudicado o que su familia esté en peligro, infórmese sobre sus derechos.

  • Tiene el derecho de mantener silencio. No tiene que identificarse.
  • No tiene que permitir que le hagan una revisión de tus pertenencias ni de su cuerpo. Si existen alguna clase de sospecha que estás armado, los agentes si tienen derecho a revisarle.
  • Si es arrestado, tiene derecho a un abogado provisto por el estado. No haga ninguna declaración sin su abogado presente.
  • Si es ICE (Immigration and Customs Enforcement) que le detiene, el gobierno no tiene responsabilidad de proveerle un abogado, pero puede pedir una lista de abogados que trabajan pro bono o por bajo costo.
  • A ninguna agencia del gobierno le tiene que decir si es ciudadano o como llegó a los Estados Unidos.

Registrarte para votar nunca le pondrá en peligro. Pero si tiene alguna duda, siempre puede usar Abogado.com para estar informado de sus derechos.

Hable hoy con un abogado calificado en Inmigración

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en inmigración puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en inmigración cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de inmigración calificado hoy.

Recursos Adicionales de Inmigración

Búsqueda de Recursos de Inmigración en Abogado.com

Abogados de inmigración en Boydton