¿Cuáles son las leyes en Washington sobre el abuso sexual de un niño?

Washington tiene una variedad de delitos sobre abuso sexual u otras conductas perversas de naturaleza sexual con un niño, incluidos los ordenamientos penales siguientes:

Abuso Sexual Infantil en Primer Grado.

(1) Una persona es culpable de abuso de menores en el primer grado cuando la persona tiene, o a sabiendas hace que otra persona menor de dieciocho años tenga contacto sexual con otra que sea menor de doce años de edad y no esté casada con el perpetrador y que éste sea por lo menos treinta y seis meses mayor que la víctima. (2) El abuso sexual infantil en el primer grado es un delito mayor de clase A. (RCW 9A.44.083)

Abuso de Menores en Segundo Grado.

  1. Una persona es culpable de abuso de menores en el segundo grado cuando la persona tiene, o  a sabiendas hace que otra persona menor de dieciocho años tenga contacto sexual con otra que tenga por lo menos doce años de edad pero menos de catorce años de edad y no está casada con el perpetrador y éste sea al menos treinta y seis meses mayor que la víctima. (2) el abuso de menores en el segundo grado es un delito mayor de clase B. (RCW 9A.44.086)

Abuso Sexual Infantil en el Tercer Grado.

(1) Una persona es culpable de abuso de menores en el tercer grado cuando la persona tiene, o, a sabiendas, hace que otra persona menor de dieciocho años tenga contacto sexual con otra que tenga por lo menos catorce años de edad pero menor de dieciséis años de edad y no esté casada con el perpetrador y éste sea al menos cuarenta y ocho meses mayor que la víctima. (RCW 9A.44.089)

La Violación de un Niño en Primer Grado.

  1. Una persona es culpable de violación de un niño en primer grado cuando la persona tiene relaciones sexuales con otra que es menor de doce años de edad y no está casada con el perpetrador y éste es al menos veinticuatro meses más viejo que el víctima. (2) La violación de un niño en primer grado es un delito mayor de clase A. (RCW 9A.44.073)
  2. La Violación de un Niño en Segundo Grado
    1. Una persona es culpable de violación de un niño en segundo grado cuando la persona tiene relaciones sexuales con otra que tenga por lo menos doce años de edad pero menos de catorce años de edad y no esté casada con el perpetrador y éste sea por lo menos treinta y seis meses mayor que la víctima. (2) La violación de un niño de segundo grado es un delito mayor de clase A. (RCW 9A.44.076)
  3. La Violación de un Niño en Tercer Grado.

(1) Una persona es culpable de la violación de un niño en tercer grado cuando la persona tiene relaciones sexuales con otra que tenga por lo menos catorce años de edad pero menor de dieciséis años de edad y no esté casada con el perpetrador y éste sea  cuarenta y ocho meses mayor que la víctima. (2) La violación de un niño en tercer grado es un delito mayor clase C. (RCW 9A.44.079)

Mala conducta sexual con un menor en el primer grado.

  1. Una persona es culpable de mala conducta sexual con un menor en el primer grado cuando: (a) La persona que tenga o, a sabiendas, hace que otra persona menor de dieciocho años, tenga relaciones sexuales con otra persona que tenga al menos dieciséis años de edad pero menos de dieciocho años de edad y no esté casada con el perpetrador, si éste es al menos sesenta meses mayor que la víctima, se encuentra en una relación significativa con la víctima, y abusa de una posición de control en esa relación con el fin de participar en o causar que otra persona menor de dieciocho años de edad tenga relaciones sexuales con la víctima; (b) la persona es un empleado de la escuela que tiene, o, a sabiendas, hace que otra persona menor de dieciocho años tenga relaciones sexuales con un estudiante matriculado en la escuela que tenga por lo menos dieciséis años de edad y no más de veintiún años de edad y no esté casada con el empleado, si el empleado es por lo menos sesenta meses mayor que el estudiante, o (c) la persona es un padre adoptivo que tiene, o, a sabiendas hace que otra persona menor de dieciocho años tenga las relaciones sexuales con su hijo adoptivo que tiene al menos dieciséis años. (2) La mala conducta sexual con un menor en el primer grado, es un delito mayor clase C. (RCW 9A.44.093)

Mala conducta sexual con un menor en el segundo grado.

  1. Una persona es culpable de mala conducta sexual con un menor en el segundo grado cuando: (a) La persona tiene, o, a sabiendas, hace que otra persona menor de dieciocho años tenga contacto sexual con otra persona que tenga al menos dieciséis años de edad pero menos de dieciocho años de edad y no esté casada con el perpetrador, si éste es por lo menos sesenta meses mayor que la víctima, se encuentra en una relación significativa con la víctima, y abusa de una posición de control en esa relación con el fin de participar en o causar a otra persona menor de dieciocho años de edad a tener contacto sexual con la víctima; (b) la persona es un empleado de la escuela que tiene, o, a sabiendas, hace que otra persona menor de dieciocho años tenga contacto sexual con un estudiante matriculado de la escuela y que tiene por lo menos dieciséis años de edad y no más de veintiún años de edad y no está casada con el empleado, si el empleado es por lo menos sesenta meses mayor que el estudiante, o (c) la persona es un padre adoptivo que tiene, o, a sabiendas, hace que otra persona menor de dieciocho años tenga contacto sexual con su hijo adoptivo que tiene al menos dieciséis años. (2) La mala conducta sexual con un menor en el segundo grado es un delito grave. 

Hable hoy con un abogado calificado en Abuso sexual

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en abuso sexual puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en abuso sexual cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Abuso sexual calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Abuso sexual en Abogado.com