Evaluaciones de la Custodia

Es común que los cónyuges divorciados o separados estén en desacuerdo acerca de cuál de los progenitores debe tener la custodia de los hijos. Cuando los padres pelean acerca de la custodia de sus hijos, uno de ellos o el otro puede pedirle al juez que ordene una evaluación de la custodia. Los resultados de una evaluación de la custodia pueden darle al juez información importante acerca de los progenitores y de los niños, y también puede hacer una recomendación acerca de qué arreglos para la custodia y las visitas serían los mejores para los hijos.

Las evaluaciones para la custodia se realizan típicamente por profesionales que rutinariamente evalúan a las familias y a los hijos para este objetivo. Muchos evaluadores de la custodia son psiquiatras, psicólogos, u otros profesionales de la salud mental, que tienen experiencia en el tratamiento de las familias y de los hijos. Usualmente, ya sea que los dos progenitores lleguen a un arreglo acerca de cuál evaluador escoger, o, si no pueden llegar a un acuerdo, el tribunal ordenará a cierta persona que realice la evaluación de la custodia.

Si le han ordenado participar en la evaluación de la custodia, usted puede esperar que el evaluador de la custodia querrá entrevistarse con ustedes dos y con sus hijos, con cualquiera de las personas que vivan en su casa, tales como su nuevo cónyuge o novio(a), y con sus hijos. El evaluador de la custodia llevará a cabo entrevistas similares con los hijos del otro progenitor, y con cualesquiera otras personas que vivan en su casa. También es común que el evaluador de la custodia haga contacto con otras personas que tengan comunicación frecuente con sus hijos, tales como los maestros de escuela, proveedores de cuidados de día y consejeros. Típicamente usted y el otro progenitor firmarán una autorización para la divulgación de información que permitirá que esas otras personas puedan hablar libremente con el evaluador de la custodia acerca de sus hijos.

También, probablemente, el evaluador reunirá información adicional acerca de su familia de otras fuentes además de las entrevistas. Con frecuencia usted tendrá que llenar un largo cuestionario acerca de su niñez, condición médica, historial de trabajo y antecedentes penales, entre otras cosas. También es común que usted y los hijos del otro progenitor, y quizá aun sus hijos, sean sometidos a pruebas psicológicas y/o de personalidad. Toda esta información esta dirigida con la habilidad del evaluador de la custodia para hacer una recomendación al juez que sea para el mejor interés de sus hijos.

Debido a que la información reunida por el evaluador de la custodia es tan extensa, es importante ser honesto con él. Si usted no es sincero con el evaluador de la custodia, probablemente él descubrirá la verdad. Igualmente, trate de refrenar mencionar negativamente a los hijos del otro progenitor. Aunque es importante que el evaluador de la custodia sepa las razones por las cuales usted cree que los hijos estarán mejor bajo su custodia, también es importante que usted no sea demasiado crítico o negativo acerca del otro progenitor.

También debe tener presente que las evaluaciones de la custodia pueden ser muy costosas, frecuentemente de varios miles de dólares, así como muy estresantes. Desafortunadamente, no es nada fácil revelar detalles íntimos de su vida a un extraño, y pagarle un montón de dinero por hacerlo. Sin embargo, el evaluador de la custodia con frecuencia es una herramienta crucial para el juez –y para usted- en la resolución de su pelea por la custodia.

Hable hoy con un abogado calificado en Custodia de un menor

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en custodia de un menor puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en custodia de un menor cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Custodia de un menor calificado hoy.

Recursos Adicionales de Custodia de un menor

Recursos Legales Estatales de Custodia de un menor

Búsqueda de Recursos de Custodia de un menor en Abogado.com

Videos de Custodia de un menor

Derechos de visitación de los abuelos

Más artículos relacionados a Custodia de un menor